En Punta Cana detienen hombre con 20 paquetes de presumible droga

0
427

Los 20 paquetes tuvieron un peso de 25 libras

La Dirección Nacional de Control de Drogas (DNCD) informó este martes que en compañía del Cuerpo Especializado de Seguridad Aeroportuaria y apoyados por miembros del Ministerio Público, incautaron 20 paquetes de marihuana, en medio de un operativo de inspección desarrollado en el Aeropuerto Internacional de Punta Cana, provincia la Altagracia.

La entidad reveló que los agentes antinarcóticos y miembros de agencias de inteligencia, realizaban labores de verificación en el área de llegada, cuando unidades caninas detectaron sustancias extrañas en uno de los equipajes, procediendo de inmediato a aplicar el protocolo de actuación.

Sostuvo que presencia de un fiscal se procedió abrir un bulto, donde incautaron varias fundas verdes y negras conteniendo en su interior los 20 paquetes del vegetal, con un peso preliminar de 25 libras.

Detalló que por el caso fue detenido un joven de 27 años, quien será sometido a la justicia en las próximas horas, por violación a la ley 50-88, sobre drogas y sustancias controladas.

El dominicano llegó a la terminal de Punta Cana en un vuelo comercial procedente de Orlando, Estados Unidos.

Las autoridades dominicanas se mantienen alerta en puertos y aeropuertos, para impedir que redes nacionales e internacionales, puedan introducir este tipo de sustancias al país, camufladas en equipajes, tanques de comida y otras modalidades”

La entidad antinarcótica declaró que junto al Ministerio Público siguen ampliando su capacidad de respuesta frente a las redes de narcotráfico, logrando ocupar cientos de libras de marihuana y desmantelar estructuras dedicadas a traer grandes cantidades de marihuana desde Estados Unidos

 

FUENTE:MdigitalRD

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí