En colchoneta y productos de belleza ocupan 18 paquetes de marihuana

0
420

Por Kaming Rosario

Santo Domingo RD,>Agentes de la Dirección Nacional de Control de Drogas (DNCD) y miembros del Cuerpo Especializado de Seguridad Aeroportuaria, apoyados por el Ministerio Público, ocuparon 18 paquetes de marihuana, en un operativo de verificación conjunto, desarrollado en el Aeropuerto Internacional de las Américas, JFPG.

Los agentes de la DNCD, miembros de organismos oficiales y unidades caninas, realizan labores de chequeo rutinario en uno de los depósitos de la terminal, cuando detectaron sustancias extrañas en varios paquetes que habían sido enviados al país desde Estados Unidos.

Luego se dispuso de un chequeo más riguroso, localizando una caja con varias fundas que aparentaban ser productos para el pelo, en cuyo interior se decomisaron 12 paquetes de marihuana, con un peso preliminar de 25 libras.

“La caja fue enviada, según el manifiesto, por un hombre residente en un edificio de apartamentos en Miami y la recibiría un individuo con dirección en Villa Sombrero, municipio de Baní, provincia Peravia”

Continuando con la inspección, las autoridades, ubicaron en el mismo depósito, otra caja conteniendo una colchoneta o cama para perros, en cuyo interior ocuparon camuflados otros seis paquetes, para un total de 18.

“Se ha establecido que el paquete fue enviado desde el Bronx, Estados Unidos, por un mujer y sería recibida por un hombre, con dirección en el sector Sabana Yegua de la provincia de Azua”.

En ambos casos, el Ministerio Público y la DNCD, han iniciado una investigación, mientras se continúan redoblando las labores de verificación e inspección en las áreas de depósitos de paquetes, que entran y salen del país por las terminales aeroportuarias.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí