Empresario Leonel Taveras denuncia contaminación del hotel Excellence en Uvero Alto por no tener planta de tratamiento

0
476

Uvero Alto, Punta Cana.- El empresario higüeyano, Leonel Taveras, denunció que el hotel Excellence de Uvero Alto está contaminando con aguas negras una de sus fincas y el mar ”donde se bañan miles de turistas” en esa localidad.

”No tiene donde tirarla (el agua) y abren una compuerta que han hecho para cuando se llena la laguna de ellos en el hotel, desemboque a mi finca”, explica Taveras.

En ese sentido, señala que dicha agua se filtra al mar, por lo que ese hotel está ”cometiendo un crimen en la zona de Uvero Alto… Está de cerrarlo porque va a contaminar los otros hoteles”.

Taveras, dueño de miles de metros de terrenos en la zona de Higüey y Punta Cana, manifiesta que nunca ha tenido problemas con ningún hotel, y el Excellence Punta Cana ”ya dos veces hace lo mismo”.

”Este señor no quiere hacer planta de tratamiento o no tendrá dónde hacerla y quiere dañarme mi propiedad, la cual ha dañado dos veces. Es una cosa muy crítica”, agregó Taveras.

No obstante, realiza un llamado al presidente de la República, Luis Abinader, y al ministro David Collado, para que atiendan la situación, ya que ellos están ”luchando para que esto eche hacia adelante con el turismo”.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí