El tiempo para este miércoles y jueves: el pronóstico de Onamet sobre las lluvias

0
447

La Onamet advirtió que las temperaturas seguirán calurosas, por lo que reiteró su recomendación de tomar agua varias veces al día

La Oficina Nacional de Meteorología (Onamet) informó que desde tempranas horas matutinas, se registrará un aumento en la humedad e inestabilidad asociado al paso de una onda tropical al sur del país y la incidencia de una vaguada en altura, que producirán nublados con aguaceros localmente moderados a fuertes, tormentas eléctricas y ráfagas de viento en distintos poblados de la costa caribeña y la porción oriental.

La entidad indicó que dichas condiciones se registrarán especialmente en las provincias La Altagracia, La Romana, San Pedro De Macorís, Hato Mayor, Monte Plata, Peravia, Barahona, San Cristóbal y El Gran Santo Domingo.

Dichos aguaceros, agregó, se extenderán hacia otras provincias en el transcurso de la tarde ubicadas en el noroeste, noreste y la Cordillera Central, como son Dajabón, Elías Piña, Santiago Rodríguez, San Juan, Santiago, Samaná, Sánchez Ramírez, entre otras.

Mañana jueves, se mantendrán las condiciones meteorológicas favorables para mostrase desarrollos nubosos con aguaceros, pudiendo ser moderados a fuertes, tormentas eléctricas y ráfagas de viento, desde las horas de la madrugada sobre localidades de la costa Sur del país, en especial el suroeste, como son: La Altagracia, La Romana, Barahona, Pedernales, Azua, Peravia, San Cristóbal, El Gran Santo Domingo, entre otras cercanas. En la tarde, estos aguaceros se trasladarán hacia puntos de las regiones noreste, noroeste y la Cordillera Central.

La Onamet advirtió que las temperaturas seguirán calurosas, por lo que reiteró su recomendación de tomar agua varias veces al día, vestir ropas ligeras de colores claros y evitar recibir los rayos solares por tiempo prolongado sin la protección entre las 11:00 a.m. y la 4:00 p.m., les exhortamos prestar atención a los niños y envejecientes, los cuales, resultan ser más susceptibles a las altas temperaturas.

Distrito Nacional: Nublados con aguaceros, tormentas eléctricas y ráfagas de viento.

Santo Domingo Este: Nublados con aguaceros, tormentas eléctricas y ráfagas de viento.

Santo Domingo Norte: Nublados con aguaceros, tormentas eléctricas y ráfagas de viento.

Santo Domingo Oeste: Nublados con aguaceros, tormentas eléctricas y ráfagas de viento.

El Gran Santo Domingo: Temperaturas máxima entre 33 °C y 35 °C y mínima entre 24 °C y 26 °C.

Para el viernes, se pronostica una reducción de la intensidad y frecuencia de las precipitaciones sobre el país, debido al ingreso de una masa de aire con menor contenido de humedad, más la incidencia del polvo sahariano, por lo que, solo esperamos chubascos parejeros en la zona costera caribeña durante las horas matutinas, principalmente en La Romana, San Pedro De Macorís, Barahona, San Cristóbal, El Gran Santo Domingo, entre otras, mientras en la tarde, se prevén algunos aguaceros y aisladas tronadas hacia sectores de las regiones noreste, noroeste y la Cordillera Central

FUENTE:Acento

 

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí