El Premio Nacional de Turismo se consolida en su segunda edición

0
393

El Premio Nacional de Turismo 2023, se consolidó como uno de los galardones que otorga reconocimiento a  la trayectoria y la excelencia del turismo dominicano.

La celebración de la gala, en su segunda entrega, se llevó a cabo el pasado 12 septiembre en las instalaciones del Senator Puerto Plata Spa Resort.

 

En el marco del galardón, fueron reconocidas las trayectorias profesionales en la industria turística de más de tres décadas de Julio César Llibre Salcedo, Alejando Castillo y Sabrina Brugal, por sus aportes e impulso al desarrollo turístico de la República Dominicana.

Además, Carlos Jiménez Ruiz, director de Desarrollo para el área del Caribe de Lopesan Hotel Group, recibió el galardón como «Gerente del Año», por el buen desempeño en sus funciones y haber logrado el crecimiento, la calidad e innovación en el sector turístico.

El gran premio recayó en el Gran Ventana Beach Resort como «Hotel del Año», por los logros obtenidos durante el año, así como el buen manejo de los protocolos sanitarios, la excelente calidad de su producto y los altos estándares en los servicios.

Entre las categorías reconocidas durante la ceremonia se encuentran:

Arecoa.com, como «Medio de Comunicación del Año», por resaltar e informar cada destino del país y sus aportes al crecimiento de la industria turística.

María Luis Bens, como chef del año, por la calidad y responsabilidad en el servicio e innovación en la elaboración de cada plato.

José Castillo García (Aquamanrd), como «Influencer de Año», por proyectar con su imagen cada destino turístico del país.

Feria Anual de la Bolsa Turística del Caribe (BTC), en la categoría «Evento Turístico del Año», por contribuir al fomento, intercambio y promoción del desarrollo del turismo dominicano.

Consorcio Energético Punta Cana – Macao (CEPM), en la categoría «Bienestar Social», por sus grandes aportes al desarrollo y crecimiento de las comunidades, contribuyendo al fortalecimiento de cada una de las demarcaciones.

Katmandu Park Punta Cana, en la categoría «Visión e Innovación Turística», por generar una experiencia única y por su aporte al crecimiento sostenible de la industria turística.

Homewood Suites by Hilton Santo Domingo, en la categoría «Destino de Ciudad», por haber logrado mantener la excelencia y calidad en los servicios en general durante el año.

Instituto Nacional de Formación Técnico Profesional (Infotep), por los grandes aportes a la industria en temas de capacitación a todo el personal de hotelería a nivel nacional.

El Ministerio de Turismo (Mitur), por los grandes resultados obtenidos en el desarrollo del turismo local con su campaña Turismo en Cada Rincón.

El periodista Luis Severino, presidente del Premio, agradeció el apoyo recibido del Senator Puerto Plata Spa Resort, por ser la casa oficial de la segunda edición del galardón y a todos los patrocinadores que se sumaron a la iniciativa.

En tanto, Alejandro Castillo, director general del referido hotel, señaló sentirse orgulloso de ser los anfitriones nuevamente del valorado premio que sirve de incentivo a las personas que pertenecen a la industria del turismo y, sobre todo, después de todas las dificultades acontecidas en los últimos dos años.

El Premio Nacional de Turismo, es un evento organizado por el tours operador Todo Turismo Travel y contó con el respaldo del hotel Senator Puerto Plata Spa Resort, Mitur, Instituto Dominicano de Aviación Civil (IDAC), el Infotep, BanReservas, Cap Cana, Iberostar Hotels & Resort Costa Dorada, hotel Gran Ventana Beach Resort.

También, Homewood Siutes By Hilton, Santo Domingo, Emotions by Hodelpa Puerto Plata, Sunscape Puerto Plata, BlueBay Villas Doradas, Viva Wyndham, Ron Punta Cana,  Periódico el Dia, Asociación de Hoteles, Restaurantes y Empresas Turísticas del Norte, Clúster Turístico del DestinoPuerto Plata (CTDPP), entre otros.

FUENTE: Arecoa.com

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí