El Centro de Orientación e Investigación Integral, COIN, gradúa a 53 jóvenes en temas de Violencia Basada en Genero y Salud Sexual y reproductiva.

0
364

El Centro de Orientación e Investigación integral (COIN), en marco del proyecto: “Lucha para la Inclusión en el Sector de la Salud” que por sus siglas es nombrado Proyecto LISS, entrego certificados a 53 jóvenes de Higuey y Palo Bonito, formados en temas de Violencia Basada en Genero y Salud Sexual y reproductiva a través de 15 talleres desarrollados por el COIN en la provincia La Altagracia.

El evento contó con la participación del SNS, que, en su representación en la Provincia, la Dra. Deysi De Oleo reconoció la labor realizada por el COIN, el esfuerzo y los logros alcanzados por este grupo de jóvenes y la importancia de sus próximas acciones para la prevención de problemas relacionados a la salud sexual en estos grupos de edades.

El equipo de facilitadores que participaron en la formación, exhortaron a los jóvenes, a continuar aumentando sus conocimientos y a formar parte de los grupos de promotores que contribuyan al mejoramiento de la salud sexual de sus comunidades, enfatizando en la prevención del embarazo e uniones a tempranas edades.

La Lic. Magaly González, Coordinadora de proyectos del COIN en La Altagracia, menciono, que ante las necesidades de formación en temas que promuevan salud sexual continuaran estos procesos de capacitación, esta vez en Verón con la contribución para su organización de la ONG Mi Milagro Isanely a cargo de la Sra. Wendy Gómez.

El objetivo de este proyecto es desarrollar las capacidades de individuos, organizaciones de la sociedad civil y proveedores de atención médica para mejorar el acceso a la prevención y atención para las poblaciones juveniles y mujeres con discapacidad.

Esta actividad tuvo lugar el viernes 26 de mayo de 2023 en el Palacio Municipal De Salva León de Higüey.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí