Edeeste informa fue resuelto el bajo voltaje de la energía en Higüey

0
426

Los cambios realizados benefician a más 50 de barriadas, urbanizaciones y comunidades

Higüey,RD.-.La Empresa Distribuidora de Electricidad del Este (Edeeste) comunicó que en la noche del viernes 07 del presente mes, luego de intensas jornadas de trabajo, fueron solucionadas las dificultades que afectaban la calidad del suministro de energía de la Subestación Higüey 69 KV, en la provincia La Altagracia.

Explicó que técnicos de la Empresa de Transmisión Eléctrica Dominicana (ETED) pusieron en operación un nuevo banco de capacitores que mejora el voltaje de la electricidad que recibe una amplia zona de La Altagracia, incluido el municipio San Rafael del Yuma, así como las comunidades La Piñita, Anamuya, El Llano, Benerito, Baiguá, Chavón y algunas áreas en la provincia La Romana.

Los cambios realizados benefician a más 50 de barriadas, urbanizaciones y comunidades periféricas del municipio la ciudad de Higüey, que ahora recibirán energía eléctrica con el voltaje necesario.

Hace tres semanas, el Consejo Unificado de Empresas Distribuidoras (CUED) anunció que el Gobierno había autorizado una inyección adicional de recursos a Edeeste para incrementar en un 300 % la capacidad de atender los problemas que enfrenta el suministro de la energía en su área de concesión.

Esto será posible con nuevos equipos, aumentando el personal para la ejecución de obras eléctricas, y mediante el mantenimiento de redes y reparación de averías.

Detalló que se trata de una medida de emergencia en lo que se diseñan las acciones a tomar para aportar las soluciones de largo plazo que requiere el sistema de distribución eléctrico del país.

Precisó que es necesario un programa para proveer un gran alivio a las comunidades servidas por la Distribuidora.

“El reforzamiento de la capacidad de servicio de Edeeste, además de personal técnico y de supervisión, incluye la compra de materiales y la puesta en servicio de grúas grandes y articuladas, así como camiones con canastos de diferentes tamaños”, sostuvo.

Todo esto, para ofrecer todos los servicios requeridos por los clientes”, dijo el CUED.

La zona de concesión de Edeeste incluye: La Altagracia, La Romana, Hato Mayor, El Seibo, San Pedro de Macorís, así como el este y norte del Gran Santo Domingo.

“Agradecemos al personal de ETED por las labores realizadas para asegurar el suministro eléctrico de calidad”, expresó Edeeste en una nota de prensa.

“También agradecemos la compresión y paciencia de nuestros clientes ante los inconvenientes que les han causado las dificultades técnicas de esta subestación y los trabajos necesarios para mejorar la calidad del servicio que les ofrecemos”, indicó.

Sectores y comunidades beneficiados

Edeeste agregó que la puesta en servicio de este nuevo banco de capacitores beneficia a los sectores: Los Blandinos, Anamuyita, Los Ríos, Corre al Revés, La Gallera, Los Coquitos, La Torre, La Florida, Cambelén, Juan Pablo Duarte, El Cascajal, Las Manzanas de Chilo Puerier, Mata Hambre, Teófila Pion, Residencial V Centenario, Privado y La Malena II.

Igualmente, Residencial Villa Real, La Matilla, La Cruz de Los Rondones, Los Jobitos, Los Jobitos I, Villa Nueva, Oscar, Lila, Los Maestros, La Gallera, Los Ramos, Nora, La Guarapa, La China, El Mangle, Los Cocos, La Piedra, El Centro, Vista al Mar, Los Negros, Barrio Nuevo, La Lomita, El Bronx o Alma Rosa, Matadero, Inespre y Lavador.

También, Luz del Sol, Los Sotos, Villa Esperanza, Villa María, Los Morales, Residencial Doña Catalina, Elia María, La Caoba, Urbanización Sergio Castillo, La Cabrera, Juan Pablo Duarte, UASD-Higüey, Lomita, Las Flores, Los Prados, La Imagen, El Naranjo, Villa Nazaret, San Martín de Porres, Lotificación La Altagracia, Luisa Perla I, Residencial Monte Alto y Berta María.

FUENTE: MdigitalRD

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí