Home Noticias Internacionales Dos fuertes sismos de magnitudes 5.8 y 5.9 sacuden Panamá con apenas un segundo de diferencia
Internacionales

Dos fuertes sismos de magnitudes 5.8 y 5.9 sacuden Panamá con apenas un segundo de diferencia

Share
Share

Los movimientos telúricos tuvieron epicentros cercanos a Tonosí, en la provincia de Los Santos, y fueron percibidos en distintos sectores de la capital panameña.


Panamá.– Dos fuertes movimientos sísmicos de magnitudes 5.8 y 5.9 se registraron la mañana de este sábado 31 de octubre en Panamá, con apenas un segundo de diferencia entre ambos eventos, según informó el Instituto de Geociencias de la Universidad de Panamá.

De acuerdo con los datos del organismo, el primer temblor ocurrió a las 10:50:19 de la mañana, con una magnitud de 5.8, y tuvo su epicentro a 22 kilómetros al noreste de Tonosí, en la provincia de Los Santos, a una profundidad de cinco kilómetros.

Un segundo movimiento, de magnitud 5.9, fue registrado a las 10:50:20, con epicentro a 14 kilómetros al este de Tonosí y una profundidad de diez kilómetros.

Ambos eventos fueron percibidos en varios sectores de la ciudad de Panamá, generando preocupación entre residentes debido a la intensidad de los movimientos y la cercanía temporal entre ambos registros.

Hasta el momento, la información suministrada no precisa si se produjeron daños materiales o personas afectadas como consecuencia de los movimientos telúricos.

Share
Written by
Ada Luz Gomez

Ada Luz Gómez es redactora de AKI RD Digital, donde ejerce un periodismo responsable, veraz y cercano a la comunidad. Se especializa en la cobertura de temas sociales, políticos y comunitarios de La Altagracia y la República Dominicana.

Leave a comment

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *