Home Clima Dolly se debilita a onda tropical, pero amenaza con dejar fuertes lluvias en el Caribe
Clima

Dolly se debilita a onda tropical, pero amenaza con dejar fuertes lluvias en el Caribe

Share
Share

El Centro Nacional de Huracanes (CNH) mantiene la vigilancia sobre los remanentes de Dolly, que podrían generar fuertes lluvias e inundaciones en varias zonas del Caribe durante los próximos días.


El Centro Nacional de Huracanes (CNH) informó este viernes que Dolly se degradó a una onda tropical abierta, luego de perder sus características de tormenta tropical sobre el Atlántico. Sin embargo, sus remanentes todavía podrían generar lluvias de consideración en varias islas del Caribe durante los próximos días. 

De acuerdo con el CNH, las lluvias asociadas a los remanentes de Dolly podrían comenzar a afectar a las Islas de Sotavento desde la noche del sábado y durante el domingo, para luego desplazarse hacia las Islas Vírgenes, Puerto Rico, República Dominicana y Haití entre el domingo y el lunes. 

El organismo meteorológico advirtió que las precipitaciones podrían ser intensas y provocar inundaciones repentinas, especialmente en zonas de mayor altitud, por lo que recomendó mantenerse atentos a las actualizaciones meteorológicas.

Aunque Dolly ya no representa una tormenta tropical, sus remanentes mantienen el potencial de producir acumulados importantes de lluvia a su paso por el Caribe. 

Share
Written by
Ada Luz Gomez

Ada Luz Gómez es redactora de AKI RD Digital, donde ejerce un periodismo responsable, veraz y cercano a la comunidad. Se especializa en la cobertura de temas sociales, políticos y comunitarios de La Altagracia y la República Dominicana.

Leave a comment

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *