Detienen italiano con 3.37 kilogramos de cocaína en el estómago en aeropuerto de La Romana

0
449

El extranjero de 58 años, admitió llevar en sus vías digestivas sustancias narcóticas, por lo que fue puesto en manos de médicos especialistas y tras ser sometido al proceso, expulsó 11 bolsitas de cocaína, con un peso de 150 gramos.

La Dirección Nacional de Control de Donde paga informó este jueves que, oficiales de esa entidad  y miembros del Cuerpo Especializado de Seguridad Aeroportuaria, coordinados por miembros del Ministerio Público, incautaron más de tres kilos de cocaína, mediante labores de inspección, desarrolladas en el Aeropuerto Internacional de la Romana.

Los agentes de la DNCD atendiendo a informes de inteligencia, apoyados por militares y unidades caninas, detuvieron en el área de abordaje a un extranjero, que según su itinerario, viajaría a Milán, Italia.

En presencia de un fiscal, se procedió a requisar una mochila en cuyo interior se ocuparon camufladas, dos paquetes de cocaína en forma de láminas, con un peso de 3.37 kilogramos.

Posteriormente el extranjero de 58 años, admitió llevar en sus vías digestivas sustancias narcóticas, por lo que fue puesto en manos de médicos especialistas y tras ser sometido al proceso, expulsó 11 bolsitas de cocaína, con un peso de 150 gramos.

El italiano será sometido a la justicia en las próximas horas por violación a la ley 50-88, sobre drogas y sustancias controladas, mientras el Ministerio Público y la DNCD, profundizan las investigaciones en torno a la frustrada operación de narcotráfico internacional.

“Al prevenido se le ocupó tres millones quinientos tres mil doscientos cincuenta, 3,503,250 bolívares, 100 euros, un celular, documentos personales y otras evidencias”.

La DNCD  dijo que con apoyo de organismos internacionales han continuado ampliando las labores de vigilancia, interdicción e inspección en todas las terminales del país.

FUENTE:NdigitalRD

 

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí