Detenido en España con 100 kilos de cocaína un polizón embarcado en Colombia

0
424

Los agentes detectaron dispositivos de geolocalización adosados a los fardos, para ser lanzados al mar y recogidos en aguas españolas por otros miembros de una organización criminal, según el comunicado.

Algeciras (España).- Un polizón que había embarcado en un carguero en Colombia fue detenido en España con 109 kilos de cocaína, informó este miércoles el Ministerio del Interior español.

La detención se produjo en la ciudad española de Algeciras, un importante puerto de mercancías, en una operación conjunta entre la Guardia Civil, la Policía y Vigilancia Aduanera de España, según un comunicado del ministerio.

La investigación determinó que había accedido al barco cuando partía de Colombia, trepando por los cabos de amarre e introduciendo fardos de cocaína ayudado por varias personas cuya identidad se investiga, de acuerdo a esta fuente.

El polizón está acusado de transportar cuatro fardos con 99 paquetes de cocaína, con un peso de 109 kilos, en el compartimento del ancla de un buque que iba de Colombia a Turquía.

Las pesquisas se iniciaron cuando, a través de mecanismos de cooperación internacional, los agentes recibieron información de las autoridades griegas de la presencia de una persona a bordo de un mercante, en el interior de un habitáculo de difícil acceso, en la zona del ancla, con indicios de transportar droga.

El mercante tenía fijada una reducción de la marcha en la zona del Estrecho de Gibraltar, en la que está Algeciras, para abastecimiento de combustible, momento en el que las autoridades españolas comprobaron la veracidad de esas informaciones.

Una vez que el buque fue interceptado y realizó el atraque, se localizó a un hombre en el compartimento del ancla y junto a él los fardos con cocaína, por lo que fue arrestado como presunto autor de un delito contra la salud pública.

Los agentes detectaron dispositivos de geolocalización adosados a los fardos, para ser lanzados al mar y recogidos en aguas españolas por otros miembros de una organización criminal, según el comunicado.

FUENTE: Noticias SIN

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí