David Collado abre stand de RD en Feria Turística de Colombia

0
445

El ministro de Turismo, David Collado, inauguró ayer la participación dominicana en la Feria Vitrina Turística Anato 2023, en Bogotá, Colombia, que fue encabezada por Gustavo Petro, presidente de esa nación sudamericana.

Una comunicación señala que en el contexto del evento, que tiene a República Dominicana como país invitado y que donde será promovida de manera especial Santiago de los Caballeros, serán firmados distintos acuerdos para garantizar que más turistas colombianos continúen visitando Quisqueya.

“Los colombianos nos han escogido como uno de sus destinos favoritos. Por eso estamos aquí como país invitado para garantizar que más turistas sigan visitando nuestro país», expresó el ministro Collado.

Flujo turistas colombianos

El funcionario destacó que en los últimos meses Colombia ha sido el tercer país emisor de turistas hacia República Dominicanas, sólo superado por Estados Unidos y Canadá.

Manifestó que el 2022 257,716 colombianos visitaron el país y que está convencido de que este 2023 esa cifra será superada de forma amplia.

«Quiero agradecer aquí, que los colombianos hayan escogido nuestro como uno de sus destinos favoritos y les exhortó a que nos sigan visitando para que disfruten de nuestra belleza», expresó Collado.

Ministro tendrá reuniones

Según del documento, durante toda la feria el ministro Collado sostendrá reuniones con tour operadores, agentes de viajes, líneas aéreas y otros actores de la industria, para presentarles los atractivos turísticos dominicanos.

Esa es la versión 42 de Anato, donde participan representantes de más de 30 países y están presentes 42 empresas dominicanas y una amplia delegación del sector privado.

En el acto de inauguración, refiere el texto, estuvieron presentes además, destacadas personalidades de Santiago, entre los que se destacan los empresarios Manuel Estrella y José Clase.

FUENTE: Hoy Digital

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí