Conocerán este miércoles pedido de extradición de los sicarios holandeses

0
464

Este miércoles 19 de abril, la Segunda Sala Penal de la Suprema Corte de Justicia de la República Dominicana conocerá una solicitud de medida de coerción y pedido de extradición contra los tres sicarios holandeses capturados el fin de semana. Sobre los tres pesa reclamos en extradición por el Reino de los Países Bajos por delitos relacionados con narcotráfico, tráfico de armas, asesinatos y otros delitos.

La audiencia estará presidida por Francisco Jerez Mena. La integran Fran Soto, Francisco Ortega Polanco, Nancy Salcedo y María Garabito. Está programada para las 9:00 de la mañana. La solicitud de medida de coerción fue presentada por el Departamento de Cooperación Internacional y Extradiciones de la Procuraduría General de la República, que preside la magistrada Gisela Cueto.

Posteriormente, el tribunal revisará la solicitud de extradición de los acusados, Dennis Goedee, Urvin Laurence Wawoe (alias Nuto) y Terence Angelo Richard de Vries. Los tres detenidos en la Dirección Nacional de Control de Drogas (DCND).

Además de los delitos de narcotráfico, a los tres sicarios holandeses se les acusa de vínculos con las estructuras criminales Mocro Maffia y No Limit Soldier. Dos mafias criminales que, en los últimos años, demuestran ser terriblemente violentas. Asimismo, capaces de amenazar a la democracia neerlandesa.

FUENTE: CDN

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí