Cóndor seguirá volando a República Dominicana, un país que suena en ITB

0
516

Alemania.- En la Feria Internacional de Turismo ITB Berlín, el nombre de República Dominicana ha sonado alto, y no solamente porque en su stand se esté colocando merengue y bachata, sino también por importantes anuncios y hechos que han caracterizado la jornada.

Uno de ellos es la reafirmación de acuerdo por un año más con la línea aérea Cóndor para mantener los vuelos hacia República Dominicana.

Desde la víspera había grandes expectativas, mismas que se van cumpliendo conforme avanza esta feria que inició el día 7 y que concluye mañana en la capital alemana.

El ministro de Turismo, David Collado, ha recibido aquí varios reconocimientos por su eficiente labor al frente de un organismo que condujo a la recuperación turística del país a mayor velocidad que muchos otros a nivel mundial.

Una de esas distinciones la hace la Federación de Economía Turística de Alemania (BTW por sus singles en Alemán ), por su gran trabajo, en un mundo que estuvo azotado por el covid-19.

«República Dominicana es un modelo a seguir y un ejemplo de los buenos frutos que se obtienen cuando hay la visión de lo que debe hacerse», han dicho  Soeren Hartmann y Sven Liebert,  presidente y secretario general de la BTW, en el acto, en el stand dominicano en las instalaciones de la feria.

El secretario general de la Organización Mundial del Turismo (OMT), Zurab Pololikashvili, ha reconocido que tiene un cariño especial por República Dominicana y que siempre está atraído por regresar a esa tierra caribeña. Lo ha expresado en varios de los eventos, de los que han tenido lugar en el evento. «República Dominicana es el país  más bello del mundo», ha dicho.

Eso podrán comprobarlo distintos alemanes que resultaron ganadores de estadías en resorts, con boletos aéreos incluidos, que resultaron agraciados en una rifa realizada por el Ministerio de Turismo.

Eso ocurrió en una presentación que realizó David Collado, en la que presentó, tanto a tour operadores como a agentes de viajes la diversificada propuesta turística de Quisqueya. En esa actividad demostró a los principales actores del turismo que acuden a la feria ITB-Berlín por qué deben promover e incentivar a sus clientes a que visiten la República Dominicana, un “país que lo tiene todo”. “Hoy estamos aquí, en la capital alemana, mostrándoles por qué deben preferirnos como su destino favorito de larga distancia”, dijo el ministro al amplio auditorio que acudió a la actividad.

Otra firma de acuerdo se sostuvo con la empresa Swiss Edelweise.

El stand dominicano ha resultado ser el gran atractivo entre los de distintos países de todos los continentes.

La Feria ITB de Berlín inició el martes con buen pie para el caso de República Dominicana. El Ministerio de Turismo y la Organización Mundial de Turismo (OMT) acordaron la celebración en Punta Cana del 118 Consejo Ejecutivo de esa institución internacional.

La actividad será en mayo de este año con la  participación de unos 35 ministros de turismo de diferentes países, dijo aquí el ministro dominicano de Turismo, David Collado.

 

FUENTE:elCaribe

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí