Condenan a 10 años de prisión a hombre por violación sexual de una adolescente

0
367

El tribunal le impuso al imputado una multa de 100,000 pesos en favor del Estado dominicano

El Cuarto Tribunal Colegiado de Santiago condenó a 10 años de prisión a un hombre hallado culpable de violación sexual y de abuso psicológico en contra de adolescente de 12 años de edad.

Los jueces Rubén Darío Cruz Uceta, Rubén Rodríguez y Yasmín de los Santos Ortíz, impusieron al imputado la multa de 100,000 pesos en favor del Estado dominicano.

El fiscal Juan Elías Pérez, relató ante el tribunal que transcurría el año 2021 cuando la víctima menor de edad, bajo engaño llevó a la víctima a su vivienda donde cometió la agresión, la cual, bajo amenaza de muerte, repitió entre dos y tres veces por semana, obligando a la infante a guardar silencio sobre lo ocurrido.

El Ministerio Público señaló ante el tribunal la gravedad de los ilícitos cometidos por Aracena Almonte, quien se valió del chantaje, coacción y amenazas para realizarlos.

La víctima fue evaluada por  el Instituto Nacional de Ciencias Forenses (Inacif), cuya certificación detalló los daños a nivel físico y psicológico sufridos por la víctima.

Estas evaluaciones revelaron, en el caso de la afectación psicológica, que la víctima presentó síntomas emocionales relacionados con la tristeza, pensamientos recurrentes, preocupación, distracción, temor, sentimientos de culpa, pérdida del sueño, pérdida del apetito, obsesiva compulsiva, fobia social, pánico y agorafobia, así también una ansiedad generalizada, fruto de la agresión sexual de la cual fue víctima

FUENTE:Acento

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí