Comunitarios resaltan importancia de la carretera Tamboril-La Cumbre-Guazumal

0
398

La vía, denominada en honor a las Hermanas Mirabal, recorre distintas comunidades de las provincias Santiago y Puerto Plata. 

Comunitarios de zonas aledañas a la reconstruida carretera Tamboril-La Cumbre-Guazumal, que comunica las provincias Santiago y Puerto Plata, resaltaron el enorme beneficio que aportará esta vía en los distintos quehaceres de las comunidades por la que atraviesa y sus alrededores.

Esa vía, inaugurada a finales de febrero por el presidente Luis Abinader, fue bautizada con el nombre de carretera Hermanas Mirabal en honor a las tres heroínas asesinadas en las inmediaciones por la tiranía trujillista, el 25 de noviembre de 1960, cuando se dirigían a Puerto Plata, forma parte del circuito vial de la carretera turística Gregorio Luperón.

Gilberto Sully Hernández expresó que “yo que nací aquí, vi esta carretera cómo era antes, no le habían hecho más nada y vino el presidente Luis Abinader con ese temple de hombre, y mire cómo está ya la carretera hecha, con muchas bendiciones, porque tiene un merecimiento único”.

José Antonio Tavárez de León, residente en Los Quemados, consideró que la carretera reviste una gran importancia para las comunidades aledañas a esa zona.

“Esta carretera estaba totalmente abandonada, y gracias al presidente Abinader ya tenemos una vía en excelentes condiciones, por donde el tránsito vehicular acortará tiempo y distancia”, expresó.

La también comunitaria Marina Sirí afirmó que a partir de ahora se hace más fácil llegar a Puerto Plata desde Santiago y Tamboril, además de que la nueva carretera convierte esta zona en turística, “porque ya la gente comenzará a hacer negocios y a poblar esto por aquí”.

De igual manera, José Rafael Bonilla recordó que desde los tiempos de la tiranía de Trujillo “esta carretera nunca se había reparado. “Es muy importante, porque nos reduce el tiempo de trasladarnos a Puerto Plata”, observó.

La carretera tiene una extensión de 13 kilómetros, un ancho promedio de 6.80 metros, y fue construida a un costo de 858 millones de pesos.

En esa vía se encuentra un monumento contentivo de tres bustos en honor a las heroínas. Además, en varios lugares resalta para observar la ciudad de Santiago, con una vista espectacular.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí