COE reporta 30 fallecidos durante asueto de Semana Santa

0
415

Santo Domingo – Unas 30  personas perdieron la vida durante el asueto de la Semana Santa (SS), 26 corresponden a accidentes de tránsito y las otras cuatro a asfixia por inmersión (ahogamiento).

De acuerdo al boletín de reporte emitido por el   Centro de Operaciones de Emergencias (COE): “se registraron doce  (12) personas fallecidas por accidentes de tránsito dentro del dispositivo y  catorce (14) fuera del mismo. Asimismo, se registraron cuatro (4) fallecidos por asfixia por inmersión dentro del dispositivo de seguridad”.

En balance del operativo “Conciencia por la Vida, Semana Santa 2023”, el COE informó que de la totalidad de 30 fallecidos en este operativo, 18 fueron por motocicletas, 2 por atropellamientos, 6 por vehículos livianos y 4 por asfixia por inmersión.

Igualmente, de la totalidad de 26 fallecidos por accidentes de tránsito dentro y fuera del operativo, los casos por motocicletas representaron el 69%.

Del total de los 30 fallecidos dentro y fuera del operativo, las motocicletas representaron el 60%, por asfixias por inmersión 13.3%, por atropellamientos un 6.6% y por vehículos livianos el 20%.

Accidentes de tránsito

En el operativo del año pasado hubo un registro de 187 accidentes de tránsito y este año se registraron 164, para una reducción de un 13.7%.

En el operativo del año pasado hubo 257 personas afectadas y/o lesionadas por accidentes de tránsito y para este año se registraron 227, para una reducción de un 12.7%.

Intoxicaciones

De acuerdo a informaciones recogidas por el  COE en el Servicio Nacional de Salud, se atendieron 419 personas intoxicadas por alcohol; de estas intoxicaciones 27 resultaron ser menores con edades comprendidas entre los 3 y 17 años. También se atendieron 170 personas por intoxicación alimentaria.

Informaciones generales

-En el operativo del año pasado hubo un total de 34 fallecidos y este año hubo 30, para una reducción de un 11.8%.

-De los 187 accidentes transito registrados el 69% de los casos involucraron motocicletas.

– Las provincias que más casos registraron fueron: Santo Domingo 22%, Puerto Plata 12%, La Vega 16%, y San Cristóbal 11%.

-La mayoría de eventos registrados ocurrieron entre las 7 de la mañana y las 5:00 de la tarde.

-De la totalidad de fallecimientos dentro y fuera del operativo, el 65% ocurrió entre las 3 de la tarde y 10:00 de la noche.

 

FUENTE:elCaribe

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí