COE mantiene seis provincias en alerta por incidencia de vaguada

0
64

Santo Domingo. – El Centro de Operaciones de Emergencias (COE) disminuyó este martes a seis el número de provincias en alerta verde por posibles crecidas de ríos, arroyos y cañadas, así como inundaciones urbanas y repentinas.

Esto debido a que las condiciones del tiempo seguirán dominadas por una vaguada que afecta el territorio nacional.

En alerta verde se enuentra la provincia Espaillat, Hermanas Mirabal, Duarte, María Trinidad Sánchez, Samaná y Hato Mayor.

Por lo que el COE descontinuó el nivel de alerta verde, para las siguientes provincias: El Distrito
Nacional, Prov. Santo Domingo y San Pedro de Macorís.

Además recomendó a las personas abstenerse de cruzar ríos, arroyos y cañadas que presenten alto volumen de agua y no hacer uso de balnearios en las provincias bajo alerta.

Por su parte la Oficina Nacional de Meteorología (Onamet) informó que el territorio seguirá bajo la influencia de una vaguada sobre el país. Por lo que mantiene las condiciones favorables para que se desarrollen nublados con aguaceros moderados localmente y tronadas, principalmente durante la tarde hasta las primeras horas de la noche.

Asimismo, el miércoles, la vaguada estará al noreste del país y mantendrá la masa de aire que cubre el país húmeda e inestable. También, se prevé que en la tarde hasta las primeras horas de la noche, ocurrirán aguaceros localmente moderados con tronadas.

FUENTE: elCaribe

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí