La medida responde al pronóstico de lluvias localmente moderadas, tormentas eléctricas y ráfagas de viento durante la tarde de este sábado 10 de octubre, según las condiciones meteorológicas previstas por Indomet.
Santo Domingo, República Dominicana. – El Centro de Operaciones de Emergencias (COE) colocó este sábado 10 de octubre de 2026 al Distrito Nacional y la provincia Santo Domingo en alerta verde, ante la posibilidad de aguaceros localmente moderados, tormentas eléctricas y ráfagas de viento durante las horas de la tarde.
La medida fue adoptada a partir del boletín del Instituto Dominicano de Meteorología (Indomet), que pronostica un incremento de la nubosidad debido al calentamiento diurno, la orografía del territorio y la humedad transportada por los vientos predominantes del este/noreste.
De acuerdo con el organismo meteorológico, estas condiciones favorecerán la ocurrencia de precipitaciones de intensidad variable, acompañadas de descargas eléctricas y ráfagas de viento en las zonas bajo pronóstico.
Ante esta situación, se recomienda a la población mantenerse atenta a los boletines de los organismos oficiales y seguir las orientaciones de las autoridades de protección civil.
Asimismo, se exhorta a la ciudadanía a tomar precauciones ante posibles cambios en las condiciones del tiempo, especialmente durante los períodos de mayor actividad lluviosa.

Leave a comment