Home Noticias Internacionales Cientos de venezolanos se movilizan para limpiar zonas afectadas por terremotos en La Guaira
Internacionales

Cientos de venezolanos se movilizan para limpiar zonas afectadas por terremotos en La Guaira

Share
Share

Cientos de venezolanos se movilizaron este domingo en La Guaira para participar en una jornada de limpieza y contribuir a la recuperación de las zonas afectadas por el doble terremoto registrado el pasado 24 de junio.

La Guaira, Venezuela. — Cientos de venezolanos participaron este domingo en una jornada de limpieza convocada por la Fundación Sonrisa de Ángel, con el propósito de contribuir a reducir la contaminación en La Guaira, uno de los estados más afectados por el doble terremoto ocurrido el pasado 24 de junio.

La fundadora de la organización, Yarlín Salazar, explicó a EFE que se trasladó desde Carabobo, a unos 202 kilómetros de La Guaira, para participar en las labores de limpieza junto al proyecto Fuerza Azul.

Salazar destacó que esta es la quinta jornada realizada por los voluntarios, quienes proceden de Valencia, Maracay y Caracas y han recolectado numerosas bolsas de residuos durante sus actividades.

“Venimos para acá porque el planeta es de todos”, expresó Salazar desde la entrada de la playa El Yate, en Caraballeda, una de las zonas más golpeadas por el desastre.

Un total de 210 voluntarios participaron en la jornada de este domingo. Los equipos fueron distribuidos en diferentes grupos para recorrer las calles y zonas costeras de la región, utilizando bolsas para recoger residuos, guantes de tela y látex, lentes de protección, cubrebotas y mascarillas.

Las labores se desarrollaron desde las 9:00 de la mañana hasta las 5:00 de la tarde, como parte de los esfuerzos ciudadanos para contribuir a la recuperación y limpieza de las áreas afectadas.

Share
Written by
Ada Luz Gomez

Ada Luz Gómez es redactora de AKI RD Digital, donde ejerce un periodismo responsable, veraz y cercano a la comunidad. Se especializa en la cobertura de temas sociales, políticos y comunitarios de La Altagracia y la República Dominicana.

Leave a comment

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *