Centrales sindicales harán acto masivo para presentar demandas

0
423

Santo Domingo. – Las centrales sindicales anunciaron hoy la conmemoración del Día Internacional del Trabajo con una serie de demandas que presentarán mediante un acto que se llevará a cabo en el Pabellón de Voleibol del Estadio Olímpico, en el Distrito Nacional.

Este lunes 01 de mayo, a las 8 de la mañana, las entidades sindicales reclamarán un nuevo contrato social, código de trabajo sin retroceso, una nueva ley de seguridad social justa e integral, respeto a la libertad sindical y mayores conquistas sociales y económicas para los trabajadores dominicanos.

Así lo informó Gabriel del Río, Pepe Abreu y Jacobo Ramos presidentes, respectivamente, de la Confederación Autónoma Sindical Clasista (CASC), Confederación Nacional de Unidad Sindical (CNUS) y la Confederación Nacional de Trabajadores Dominicanos (CNTD).

Al hablar en rueda de prensa desde el edificio CASC en Villa Juana, los líderes gremiales resaltaron el entusiasmo que existe para esa actividad, a la que asistirán representantes de sus federaciones y sindicatos de todo el país.

“No hay dudas que será un gran acto, una jornada que servirá para unir y reafirmar nuestro compromiso de cada día, defender los intereses de los trabajadores, y de contribuir a mejorar las condiciones de vida del pueblo dominicano”, expresaron.

Según indicaron, en el evento también están invitados autoridades del gobierno y representantes de organizaciones fraternas de la República Dominicana y el extranjero.

FUENTE:elCaribe

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí