Avería en el Duey mantiene sin agua a sectores de SDO

0
405

La Corporación del Acueducto y Alcantarillado de Santo Domingo (Caasd), informó que alrededor de 48 sectores de Los Alcarrizos, La Guáyiga, Pedro Brand y Pantoja se quedarán sin el servicio de agua potable por una avería en el acueducto Duey.

El director general de la Caasd, Felipe Suberví, explicó que la avería se encuentra sobre la línea de 30 pulgadas ubicada en el Kilómetro 40 de la Autopista Duarte dentro de la Granja Mora, que provocaba una baja presión el acueducto Duey.

Los trabajos de corrección fueron iniciados a las 5:00 de la mañana de este martes y se estima que la intervención podría durar de 3 a 4 días, afectando también a los residentes de las avenidas República de Colombia y Monumental.

Suberví indicó que la solución que se tiene prevista para corregir la avería, es sustituir los tubos Lock Joint por tubería de acero de 30 pulgadas.

En ese sentido, el director de la Caasd anunció que se estarán utilizando unos 60 camiones, entre contratados y de la institución, además de un tanquero de 10 mil galones para suplir a los afectados con el suministro de agua.

En el municipio de Los Alcarrizos están afectados los sectores Landia Sur; Nuevo Horizonte; Barrio Nazareno; Barrio Invi; Obras Públicas; Pueblo Nuevo; Nuevo Amanecer; Villa Los Peloteros; Barrio Paraíso; Barrio Libertador; Barrio Landia (parte baja); Barrio Lebrón; Barrio 24 de abril; Residencial El Madrigal Km. 14 y Barrio Arenoso del Km. 14.

Mientras que en el municipio de Pedro Brand están los siguientes sectores: Pedro Brand; Barrio La Lomita; Los Cocos; Lomas Lindas; KM. 32 de la Autopista Duarte y Barrio Eduardo Brito.

También, en el distrito municipal de La Guáyiga Km.22 están: Apartamentos Mi Vivienda Hato Nuevo; El Brisal; Barrio San José; Los Palmares; Kilometro 22 y la Ciudad Pablo Mella Morales.

Además, en el distrito municipal Pantoja está afectados: Don Gregorio Parcialmente; Pantoja I; Barrio Progreso; La Redención; Villa Morada; Barrio San Miguel; Los Platanitos y Las Mercedes del Km. 14 Aut. Duarte.

 

Sectores de Monumental y Rep. Colombia afectados

 

La Corporación del Acueducto y Alcantarillado de Santo Domingo (Caasd), también informó que varios sectores de las avenidas República de Colombia y Monumental se mantienen sin agua potable. Estos son los Peralejos; Las Flores de Pantoja; Brisas del Norte; Residencial Carmen María; Ciudad Real I y II; Residencial Villa Graciela; Los Girasoles I y II; Barrio Los Militares; Palma Real; Samaria; La Palmera y Residencial Altos de Colombia.

FUENTE:elCaribe

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí