Asonahores se integra al Consejo Mundial de Viajes y Turismo

0
440

Se convierte en una de las primeras organizaciones de empresas turísticas en sumarse a la entidad

Santo Domingo.- La Asociación de Hoteles y Turismo de la República Dominicana (Asonahores) ingresó este miércoles de manera formal al Consejo Mundial de Viajes y Turismo (WTTC, por sus siglas en ingles), convirtiéndose así en una de las primeras asociaciones privadas en pertenecer a la WTTC.

Durante el evento, Julia Simpson, presidenta & CEO de WTTC, destacó el papel que juega Asonahores junto a las autoridades de República Dominicana para el fortalecimiento del turismo.

Simpson dio la bienvenida al WTTC a Asonahores, quien se convierte en la primera asociación de esta clase en América Latina y el Caribe, y que ahora será un gran aliado para el desarrollo de los viajes y el turismo a nivel regional y global.

Asimismo, destacó el impacto que tiene el turismo internacional en la región del Caribe, y la importancia de una buena colaboración global para la sostenibilidad de la industria.

“El Caribe es la región del mundo que más depende del turismo internacional”, apuntó la ejecutiva.

También, dijo: “La economía y el futuro de la región dependen de un sector turístico próspero y una mayor colaboración público-privada. Ahora podemos ofrecer a los gobiernos del Caribe la información exhaustiva que necesitan para conseguir un sector de viajes y turismo más sostenible y resiliente”.

El presidente de Asonahores, David Llibre, dijo que durante muchos años han tenido relaciones de colaboración con el Consejo Mundial de Viajes y Turismo.

“Este es el principal ente representativo del sector privado turístico, y tiene en su lista de miembros y de dirigentes las cabezas de las principales corporaciones con presencia mundial o regional que actúan en nuestro sector”, indicó.

Llibre agregó que Asonahores, en su firme avance de vocación internacionalista, se convierte en una de las primeras organizaciones de empresas turísticas en sumarse al Consejo Mundial de Viajes y Turismo.

“Lo hacemos porque con esta participación fortalecemos nuestra asociación y la presencia del producto turístico dominicano en el escenario internacional”, precisó.

“Hoy, pasamos del asiento de los observadores y usuarios de las importantes acciones que realiza la WTTC, a la silla de miembros participantes activos; con todo lo que esto significa de cara al escenario turístico mundial y como proyección para los socios del turismo dominicano en nuestros principales mercados”, agregó.

Fuente: DiarioLibre

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí