Así fue el rescate de los náufragos al norte de Puerto Plata

0
384

La Guardia Costera de Estados Unidos difundió las imágenes del rescate de seis personas que iban a bordo de una embarcación que naufragó a unas 30 millas (48 kilómetros) al norte de Puerto Plata, luego de un primer rescate de otra media docena de víctimas del mismo hundimiento.

Según informó la institución, el rescate se produjo el miércoles tras la alerta emitida por la Armada de República Dominicana sobre el naufragio de la embarcación Two Brothers, con matrícula dominicana y que viajaba con 12 personas a bordo

Un crucero de la compañía Carnival rescató a un primer grupo de seis personas a la deriva. En consecuencia, avisó a los guardacostas que otro grupo, incluidos miembros de la tripulación, estaba todavía desaparecido

Así fue el rescate de 6 náufragos al norte de Puerto Plata

Tras ello, un helicóptero de los guardacostas realizó una búsqueda aérea al norte de Puerto Plata, por donde el Two Brothers había emitido su última señal de radio antes de naufragar. Así halló a las otras seis personas «aguantando entre los restos del barco hundido», según un comunicado de la dependencia.

Los transportaron a hospital de Puerto Plata

El equipo de la Guardia Costera estadounidense evacuó por vía aérea a las seis personas rescatadas y las transportó a un hospital en Puerto Plata.

«Las condiciones climáticas no eran ideales», dijo el teniente comodoro Jeb Slick, copiloto de la misión, quien destacó que el rescate se logró en gran medida gracias a «la excelente ética de trabajo y la dedicación al entrenamiento» de los guardacostas.

La Guardia Costera señaló que las 12 personas rescatadas se encuentran en términos generales buenas condiciones.

FUENTE: el Caribe

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí