Home Nacionales Apresan a tres colombianos señalados de integrar banda que sedaba a sus víctimas para robarles
Nacionales

Apresan a tres colombianos señalados de integrar banda que sedaba a sus víctimas para robarles

Share
Share

Tres ciudadanos colombianos fueron apresados en Santo Domingo Este por su presunta vinculación con una estructura delictiva que utilizaba la seducción y sustancias sedantes para dormir a sus víctimas y despojarlas de dinero y otros objetos de valor.


Santo Domingo Este.— Una estructura delictiva integrada presuntamente por dos mujeres y un hombre de nacionalidad colombiana habría utilizado la seducción como método para acercarse a sus víctimas, suministrarles una sustancia sedante en sus bebidas y, cuando quedaban bajo sus efectos, despojarlas de dinero, prendas, celulares y otros objetos de valor.

La modalidad, conocida popularmente como “Las Dormilonas”, fue descubierta durante una investigación de la Dirección Central de Investigación (Dicrim), que culminó con el apresamiento de tres personas en el municipio Santo Domingo Este.

Los detenidos fueron identificados como Natali Valeria Castillo González, Laura Valentina Villegas Villafaña y Diego Armando González, quienes fueron capturados durante la ejecución de una orden judicial de allanamiento en un apartamento ubicado en el residencial Arrecifes del Sol.

De acuerdo con las investigaciones, los involucrados primero contactaban y seducían a hombres que posteriormente se convertirían en sus víctimas. Luego, presuntamente les suministraban una sustancia química en sus bebidas, provocándoles un estado de sedación que aprovechaban para sustraer sus pertenencias.

Entre los artículos que habrían sido robados figuran dinero en efectivo, prendas de valor, tarjetas de crédito y débito, teléfonos celulares y otros objetos personales.

🔎 Objetos recuperados durante el allanamiento

Durante el allanamiento, los agentes investigadores recuperaron numerosos objetos que, según las autoridades, estarían relacionados con denuncias previamente presentadas por personas que habrían sido víctimas de esta modalidad delictiva.

Las evidencias fueron ocupadas como parte del proceso investigativo, mientras los tres detenidos quedaron bajo el control de las autoridades competentes para los fines legales correspondientes.

La investigación permanece abierta para determinar si existen otras personas vinculadas a esta estructura y establecer la cantidad de víctimas afectadas.

Share
Written by
Ada Luz Gomez

Ada Luz Gómez es redactora de AKI RD Digital, donde ejerce un periodismo responsable, veraz y cercano a la comunidad. Se especializa en la cobertura de temas sociales, políticos y comunitarios de La Altagracia y la República Dominicana.

Leave a comment

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *