Un sismo de magnitud 5,1 sacudió la región andina de Junín la noche de este sábado, dejando al menos un fallecido, una decena de heridos y daños en numerosas estructuras.
Al menos una persona falleció y otras diez resultaron heridas luego de un sismo de magnitud 5,1 que sacudió la noche de este sábado la región de Junín, en el centro de Perú, según el primer reporte preliminar emitido por las autoridades.
El movimiento telúrico ocurrió a las 9:24 de la noche (hora local) y tuvo su epicentro a 7 kilómetros al sur de la ciudad de Chupaca, en la región andina de Junín, informó el Instituto Geofísico del Perú (IGP).
De acuerdo con el organismo, el sismo se originó a una profundidad de 24 kilómetros, alcanzando una intensidad moderada en Chupaca. Minutos después se registró una réplica de magnitud 3,7 en la misma zona.
Las autoridades informaron que, además de la víctima mortal y los heridos, el evento provocó daños en numerosas viviendas e infraestructuras, por lo que equipos de emergencia continúan evaluando la magnitud de las afectaciones y brindando asistencia a la población.
El Gobierno peruano mantiene el monitoreo de la situación mientras organismos de respuesta trabajan en las zonas afectadas para atender a los damnificados y verificar posibles nuevos daños.

Leave a comment