Al menos tres niños muertos por tiroteo en escuela primaria de Estados Unidos

0
413

Los tres niños tenían heridas de bala por el tiroteo en The Covenant School, una escuela presbiteriana para unos 200 estudiantes desde preescolar hasta sexto grado.

Tres niños murieron el lunes en un tiroteo en una escuela primaria cristiana privada en Nashville, dijeron funcionarios del hospital. El sospechoso también está muerto después de un enfrentamiento con la policía.

Los tres niños tenían heridas de bala por el tiroteo en The Covenant School, una escuela presbiteriana para unos 200 estudiantes desde preescolar hasta sexto grado. Las víctimas fueron declaradas muertas al llegar al Monroe Carell Jr. Children’s Hospital.

No quedó claro de inmediato si alguien más resultó herido en el ataque. Otros estudiantes caminaron hacia un lugar seguro el lunes, tomados de la mano mientras salían de su escuela rodeados de patrullas policiales hacia una iglesia cercana para reunirse con sus padres.

El tirador murió después de ser «atacado por» oficiales, dijo la Policía Metropolitana de Nashville en una publicación de Twitter. No quedó claro de inmediato si el tirador se suicidó o si lo disparó la policía.

El departamento de bomberos dijo que respondió a un “agresor activo”, pero no dio detalles. Otros detalles sobre el tiroteo no estuvieron disponibles de inmediato.

En WTVF TV, la reportera Hannah McDonald dijo que su suegra trabaja en la recepción de The Covenant School. La mujer había salido a descansar el lunes por la mañana y regresaba cuando escuchó disparos, dijo McDonald durante una transmisión en vivo. La reportera dijo que no ha podido hablar con su suegra, pero dijo que su esposo sí.

La Escuela del Pacto fue fundada como un ministerio de la Iglesia Presbiteriana del Pacto en 2001, según el sitio web de la escuela. La escuela está ubicada en el próspero vecindario de Green Hill, justo al sur del centro de Nashville, cerca de las mejores universidades de la ciudad y hogar del famoso Bluebird Café, un lugar querido por músicos y escritores de canciones.

La escuela primaria tiene 33 maestros, dijo el sitio web. El sitio web de la escuela presenta el lema «Pastoreando corazones, empoderando mentes, celebrando la infancia».

 

FUENTE: Listin Diario

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí