Agricultura evalúa efectos de las lluvias en zonas agrícolas de las regiones sur y suroeste 

0
409

Santo Domingo. –  Técnicos del Ministerio de Agricultura realizan  una evaluación y levantamiento de  daños ocasionados a la agropecuaria, como consecuencia de las inundaciones provocadas por los aguaceros de las últimas horas sobre provincias del sur y suroeste del país.

El ministro de Agricultura, Limber Cruz, envió una comisión técnica de alto nivel, encabezada por el viceministro de Producción y Mercadeo, ingeniero Eulalio Ramírez. Junto a él están los directores regionales agropecuarios del sur y suroeste, con asiento en Barahona y San Juan, Gregorio Magno de Los Santos y Juan Mateo, evaluando la situación por  las lluvias.

«Aún no hay un resultado definitivo, porque se está en el proceso de evaluación de las zonas afectadas, principalmente en la parte agrícola y pecuaria», indicó el viceministro Eulalio Ramírez.

Preliminarmente, la zona agrícola más afectada es Padre Las Casas y muchas de sus comunidades, y Las Yayas, ambas ubicadas en la Provincia Azua, donde  caminos vecinales  resultaron semi destruidos, así como algunas plantaciones de diversos rubros. También hubo pérdida total del cultivo de habichuelas de Padre Las Casas y en plantaciones de tomate.

En  Fondo Negro, provincia Barahona,  fueron afectadas algunas plantaciones de plátano; mientras que en Jimaní, la crecida del río Blanco también arrasó con tareas de varios cultivos. Todavía no se tiene un número sobre esto.

En San José de Ocoa, el área más afectada fue la zona alta del Pinal, donde la vía que comunica a los Corozos con  alrededor de 8 comunidades quedó obstruida e incomunicada por alrededor de 48 horas, debido a la crecida del río las Piedras. En la carretera principal ocurrieron varios derrumbes en la misma zona, y plantaciones de cultivo de ciclo corto han tenido un considerable daño. En la zona de Rancho Arriba, se inundaron algunas parcelas en los proyectos agrarios de ese municipio.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí