ADP Santiago acusa al Ministerio de Educación de pretender destruir el gremio

0
291

La Asociación Dominicana de Profesores (ADP), seccional Santiago conmemoró el 53 aniversario de su fundación con un acto donde acusó al Ministerio de Educación de pretender destruir el gremio y reclamó la solución inmediata a los problemas que afectan a la comunidad educativa.

Durante el acto ante el busto del patricio Juan Pablo Duarte, los educadores denunciaron la falta docente y personal de apoyo en las escuelas y se quejaron por la falta de laboratorios en los politécnicos.

Reclamaron el equipamiento de los talleres. La ADP dice que la merienda llega muchas veces incompleta y el almuerzo es de mala calidad.

En el manifiesto leído por Miguel Jorge, presidente del gremio en Santiago denuncia que el sindicato de las grandes conquistas sociales y sindicales está seriamente amenazado por aquellos que se resisten a la vida en libertad y democracia.

“Es amenazado por los sectores de poder económico y político que quieren quedarse con los recursos del 4% aun sea a costa de la educación de los más pobres. Amenazado por unas autoridades que su falta de planificación no le permite exhibir resultados”, apunta.

Critican a las autoridades que dijo atropellan y maltratan a los profesionales de la educación, queriendo imponer un registro de grado enviado en formato digital de manera tardía, plagado de errores y que no se corresponde con la realidad socioeducativa del país.

“Querer destruir a la ADP, maltratar a los forjadores de conciencia; es conspirar contra la patria, por ello es preciso recordar al padre fundador de nuestra nación cuando dijo: “Nunca me fue tan necesario como hoy el tener salud, corazón y juicio; hoy que hombres sin juicio y sin corazón conspiran contra la salud de la Patria.”, apunta el manifiesto leído por Miguel Jorge, presidente del gremio en Santiago.

Acusa al ministro de Educación, de ser la cara visible de los que articulan y ejecutan planes para destruir a la ADP.

“Desde Santiago, cuna de la guerra de Restauración, le decimos que se ha equivocado”, agrega.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí