Adompretur respalda celebración XII Congreso OMTP en República Dominicana

0
373

Yenny Polanco Lovera, presidente de Adompretur afirma que este Congreso es muy importante para la formación de los periodistas dominicanos y de Latinoamérica que nos visitan. En este encuentro se abordará el impacto de la inmediatez, los desafíos y retos de la relación entre el turismo y la comunicación en situaciones de crisis mediática.

Santo Domingo, junio 2023.- La Asociación Dominicana de Prensa Turística respalda la celebración del décimo segundo Congreso de la Organización Mundial de Periodismo Turístico (OMPT) que tendrá como tema central “Comunicación Empática y Efectiva en el Turismo”, que se celebrará este martes 6 de junio en el Centro Cultural Indotel.

En el evento, participarán periodistas turísticos de América Latina y expertos en marketing digital y gestión de crisis que expondrán acerca de cómo los medios de comunicación deben informar de manera empática las crisis mediáticas en la industria de viajes y turismo.

Yenny Polanco Lovera, presidente de Adompretur afirmó “saludamos la presencia de los periodistas especializados en turismo que nos visitan desde Argentina, Bolivia, Brasil, Chile, Colombia, Honduras, México, Nicaragua, Panamá y Perú”.

“Nuestros colegas vinieron a República Dominicana para participar en este congreso en el que expertos en marketing digital y gestión de crisis expondrán sus conocimientos sobre cómo los medios de comunicación deben informar de manera empática las crisis mediáticas en la industria de viajes y turismo, pero también vinieron a conocer los atractivos que nuestro país le ofrece con mucha alegría a sus visitantes”, expresó Polanco Lovera.

Asimismo, destacó el gran trabajo que ha realizado Salvador Batista, director general de la OMPT, quien, junto al equipo integrado por las representantes de la OMTP en República Dominicana Mayra De Peña, Cristina Rosario, Yubelkys Mejía y Álbida Segura organizaron este evento que nos sigue proyectando como un país con vocación turística.

Miguel Ledhesma, presidente de la Organización Mundial de Periodismo Turístico (OMPT), indicó que República Dominicana es un destino de gran trayectoria y referente del periodismo turístico. “Es un honor ser recibidos por el país con tantos profesionales del área para hacer el intercambio de conocimientos y experiencias, porque es importante generar sinergia y contenido sobre los atractivos de República Dominicana como país destino”.

Sobre el Congreso OMTP

Los conferencistas del décimo segundo Congreso de la Organización Mundial de Periodismo Turístico (OMPT) serán el experto en estrategias de relaciones públicas Raúl Baz, con su ponencia “Comunicación empática y efectiva” y la experta en marketing de contenido, Viena Divaluna, con la presentación de «Inmediatez: ¿Cuándo es primicia? ¿Cuándo es desinformación? La moderación estará a cargo de Maribel Hernández.

Salvador Batista, director general de la OMPT y vicepresidente de Adompretur dijo “para nosotros es de gran satisfacción realizar este congreso en República Dominicana por el interés de seguir fortaleciendo este renglón del periodismo y sobre todo por la necesidad de reforzar la capacidad del comunicador turístico que destaca, resalta y denuncia situaciones que se presentan en los diferentes polos turísticos de cada uno de los países que representamos”.

Mayra De Peña, directora de la OMTP para República Dominicana manifestó “hemos aunado esfuerzos en interés de que ustedes tengan una experiencia periodística, comunicacional y de destino enriquecedora y puedan ser entes multiplicadores, a través de sus diferentes medios  de las bondades que tiene República Dominicana, como destino, una isla situada en el mismo trayecto del sol”. Asimismo, agradeció a los patrocinadores que han hecho posible la realización de este importante congreso.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí