Adompretur presenta bases para participar en PEL 2023

0
488

Las bases están publicadas en la página electrónica www.adompretur.comLa fecha de publicación de los trabajos es desde el sábado 15 de octubre de 2022 hasta el martes 1 de agosto de 2023.

Santo Domingo, junio 2023.- La Asociación Dominicana de Prensa Turística (Adompretur) invita a los periodistas y comunicadores a participar en la edición número 19 del Premio Nacional de Periodismo Turístico Epifanio Lantigua, que se llevará a cabo en noviembre de este año con el patrocinio de MITUR y el Banco Popular.

Según contemplan las bases colgadas en la página electrónica www.adompretur.com, podrán participar trabajos sobre temas turísticos y relacionados al género periodístico incluyendo, impresos, fotografías, documentales, programas especiales de televisión, plataformas digitales y contenidos de YouTube publicados desde el sábado 15 de octubre de 2022 hasta el martes 1 de agosto de 2023.

Las categorías del Premio Nacional de Periodismo Turístico “Epifanio Lantigua 2023” son las siguientes: Prensa escrita, Reportaje de televisión o YouTube, Prensa digital, Documental de televisiónRevista impresa; Arte y Cultura, Fotografía, Gastronomía, Turismo Región Norte, Este y Sur. Por igual, las bases contemplan la entrega de Mención especial, un reconocimiento especial a un medio de comunicación y el Gran Premio.  Este último deberá esperar dos años para participar nuevamente.

El número máximo de trabajos por participantes es cinco; asimismo, los periodistas podrán participar hasta en tres categorías, pero con trabajos distintos.

Todos los participantes, cuyos trabajos resulten ganadores en las categorías mencionadas recibirán un certificado de participación y una dotación de RD$50,000.00 en efectivo.

Proceso de entrega

Para los residentes en el Gran Santo Domingo, la entrega de los trabajos será de manera presencial en la oficina de Adompretur, ubicada en el edificio del Colegio Dominicano de Periodistas, en la avenida George Washington, esquina Horacio Vicioso, 2do. Nivel, Centro de los Héroes.

“Al entregar sus trabajos, cada participante debe especificar la categoría en la que participa, y entregar cuatro ejemplares por separado para la evaluación del jurado», explicó Juan de Dios Valentín, director del PEL 2023.

Precisó que también deben descargar y llenar el formulario que aparece en la referida página web, acompañado de un perfil profesional en una hoja -puede ser en Word o PDF-, en la cual se especifique el medio de comunicación o plataforma digital donde publicaron sus trabajos”.

Como en años anteriores, el trofeo del Premio PEL es elaborado en bronce macizo sobre el concepto del escultor Rafael Bueno y realizado en los talleres “El Artístico”, en La Romana.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí