Adán Cáceres espera salir de prisión antes de fin de año

0
61

A tres semanas de que un tribunal ordenara su salida de prisión, el mayor general Adán Cáceres, principal implicado en el caso Coral, aún permanece recluido en Najayo.

Las expectativas de sus abogados es que a más tardar mañana pueda salir de la cárcel para pasar fin de año junto a sus familiares.

Cáceres tiene año y medio cumpliendo prisión preventiva, y el pasado día 6, un tribunal le varió la medida de coerción, al cumplir el tiempo máximo establecido por la norma.

«Nos acercamos esta mañana (a la Procuraduría) y nos dijeron que tienen el trámite bien adelantado, esperamos que sea al final de la tarde de hoy o en el transcurso de mañana», indicó el abogado Romer Jiménez.

Precisó que han tenido varios inconvenientes, entre ellos que Cáceres no tenía el dinero suficiente para pagar la garantía económica de 100 millones de pesos, mediante aseguradora, que dispuso en su contra la jueza Yanibet Rivas cuando le varió la medida de coerción por arresto domiciliario y uso de grillete electrónico.

Otro de los trabas, es que debido a las festividades, no se pudo completar el papeleo necesario en la Procuraduría General de la República, que es la entidad que dirige las cárceles del país a través de la Dirección General de Servicios Penitenciarios y Correccionales.

Adán Cáceres es acusado de liderar una red de corrupción que desfalcó al Estado con más de 4,000 millones de pesos.

De acuerdo al Ministerio Público, el entramado operó en el Cuerpo de Seguridad Presidencial (Cusep), de dónde Cáceres era el director, como también en el Cuerpo Especializado de Seguridad Turística (Cestur) y el Consejo Nacional para la Niñez y la Adolescencia (Conani).

El proceso judicial seguido a Cáceres, otras 29 personas y 18 empresas, se encuentra en audiencia preliminar.

Este martes, la jueza Yanibet Rivas, del Sexto Juzgado de la Instrucción del Distrito Nacional, continuará escuchando la lectura de la acusación del Ministerio Público.

FUENTE:elCaribe

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí