Abinader encabeza anuncio de apertura Katmandú Park en Punta Cana

0
259

Su apertura está pautada para el próximo 15 de marzo de 2023

El presidente Luis Abinader encabezó el acto de anuncio de apertura del parque temático Katmandú Park en Punta Cana, provincia La Altagracia.

Katmadú Park es el parque temático más moderno de Latinoamérica. Su apertura está pautada para el próximo 15 de marzo de 2023, con boletos a la venta desde ahora.

En el evento, David Collado, ministro de Turismo, afirmó que la República Dominicana tiene el primer parque temático de diversión de toda la región, con una inversión de 80 millones de dólares y ello evidencia que se está llevando a cabo un plan de diversificación del turismo.

Este acto constituyó un hecho histórico que marca una de las más importantes inversiones económicas realizadas por la cadena hotelera Meliá Hotels International de la mano de su partner Falcon´s Beyond, en la República Dominicana.

Gabriel Escarrer, CEO de Meliá Hotels International, manifestó que el parque temático ha consistido en una primera fase con una inversión de 80 millones de dólares y en una segunda fase se invertirán unos 90 millones de dólares, para una inversión totalidad de 170 millones de dólares.

Citó que, en la primera fase, Katmandú Park tendrá más 400 puestos de trabajos directos y en la segunda, serán alrededor de 200 empleos, para un total de 600 puestos de trabajo.

Paradisus Punta Cana

Asimismo, el jefe de Estado participó en el primer picazo para dejar iniciados los trabajos de reconstrucción del hotel Paradisus Punta Cana e inauguró el hotel hotel Falcon’s Resort.

El ministro Collado explicó que la inversión del Paradisus Punta Cana será de 200 millones de dólares, que son que 11, 200 millones de pesos y que contará con 1,200 habitaciones.

Indicó que esto va acorde con los pensamientos que tiene el Gabinete de Turismo de impulsar la inversión extranjera en este año 2023 en el país.

Aseguró que la gestión del presidente Luis Abinader ha sido un motor para impulsar las inversiones en la nación.

Señaló que este primer picazo es una muestra de confianza de que, no solamente son cifras y récords, sino que lo que están evidenciando son acciones que van beneficiando de los trabajadores dominicanos que se benefician de esta industria.

Cabe destacar que será demolido el actual hotel desde mañana para levantar “el más moderno y sostenible hotel del Caribe”.

De su lado, Gabriel Escarrer Jaume, CEO de Meliá Hotels Internacional, expuso que este es un día especial para el Meliá, que esta inversión en la República Dominicana no hubiese sido posible sin el respaldo total del presidente Luis Abinader.

“Desde el principio, he puesto este país como ejemplo por su gran colaboración público privada”.

Aseguró que en los 47 países en los que Meliá está presente, siempre pone como ejemplo a la República Dominicana por ser el país que mejor ha sabido manejar el COVID-19.

“Mes tras mes, se están rompiendo los récords con la llegada de turistas, además de poner en calidad y valor todo lo que tiene este maravilloso país ” citó.

Comentó que este hotel será el mejor del Caribe sin lugar a dudas, pues, serán un ejemplo de calidad, sostenibilidad y un referente en cuanto a lujos.

Recordó que le prometió al presidente Abinader que Meliá invertiría con sus socios más de 400 millones de euros y que crearían más de 3, 700 puestos de trabajo y que esto se va a cumplir en durante este mandato.

Inauguración del hotel Falcon’s Resort by Meliá

Luego del corte de cintas para dejar inaugurado el nuevo Falcón’s Resort by Meliá, realizado por el presidente Abinader, Escarrer explicó que el nuevo complejo es una combinación de un hotel donde va estar muy ligado al parque de atracciones Kutmandú Park para que el cliente que lo visite

“Lo que queremos es que el parque de atracciones siga en el hotel, que acompañe al cliente durante las próximas 24 horas que va a estar con nosotros”, expuso.

Asimismo, expuso que habrá muchos temas de experiencias, además de tecnologías asociada entre el hotel y el parque y que para ellos es algo muy diferente a lo que cuenta hoy en día República Dominicana a nivel de turismo, es decir, tanto el hotel como el parque tiene estándares muy diferentes a las ofertas turísticas existentes.

Fuente: Diario Libre

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí