Abinader da primer palazo para construcción del W Hotel en Uvero Alto

0
408

El W Punta Cana en Uvero Alto será una propiedad de lujo todo incluido solo para adultos, el primer W Hotels en el mercado dominicano y uno de los primeros resorts W All-Inclusive a nivel mundial

Con una inversión superior a los US$ 130 millones, el  Grupo PuntacanaMac Hotels y Marriott International, dieron el primer palazo para la construcción del W Hotel todo incluido de lujo, en Uvero Alto.

El lanzamiento de la construcción lo encabezó el presidente Luis Abinader, junto al fundador y al presidente y gerente general del Grupo Punta CanaFrank y Frank Elías Rainieri respectivamente; la vicepresidenta ejecutiva de Mac HotelBegoña Amengual; el vicepresidente de Caribe y director general de All-InclusiveMarriott InternationalAlex Fiz; y el ministro de Turismo, David Collado.

El presidente Abinader, agradeció a la familia Amengual por confiar en la República Dominicana e invertir en un proyecto tan ambicioso y moderno como lo es el primer hotel de lujo todo incluido.

Asimismo,  el presidente y gerente general del Grupo PuntacanaFrank Elías Rainieri, explicó que el W Punta Cana en Uvero Alto será una propiedad de lujo todo incluido solo para adultos, el primer W Hotels en el mercado dominicano y uno de los primeros resorts W All-Inclusive a nivel mundial.

Detalló que este resort todo incluido estará listo para mayo del 2024 y tendrá 349 habitaciones con balcones y piscinas de inmersión (plunge pools), así como una programación dinámica para adultos.

El diseño del complejo incluye un spa con once salas de tratamiento, una zona comercial, tres piscinas con bares y once opciones de restaurantes y bares.

«La firma del W Punta Cana Uvero Alto demuestra nuestro fuerte compromiso con el desarrollo turístico en la República Dominicana. Con esto estamos abriendo otros mercados, elevando la oferta hotelera y generando 600 nuevos puestos de trabajo, que representa una mejor calidad de vida para nuestra gente. Apostamos a la industria turística, creemos en ella y, aún más, creemos en el país», afirmó Rainieri.

Este proyecto forma parte de las estrategias de diversificación y expansión del Grupo Puntacana. El trabajo pionero de la empresa ha contribuido al desarrollo de más de 40 mil habitaciones en el este de la República Dominicana. La región genera el equivalente al 6,8% del Producto Interno Bruto (PIB) en el sector turístico y se ha convertido en la provincia con el ingreso per cápita más alto del país.

“El inicio de esta aventura junto a Grupo Puntacana y Marriott International nos proporciona una dimensión internacional muy deseada en nuestra empresa, y les agradecemos a ambos la confianza depositada en nosotros. Estamos entusiasmados por ofrecer una experiencia inigualable a los huéspedes», expresó Begoña Amengual, vicepresidente ejecutiva de Mac Hotels.

Para MAC Hotels, promotor del proyecto desde los orígenes, esta inversión supone la tercera incursión en el país; con este último hotel pretende dar un cambio a su estrategia hotelera donde la compañía ha sido inversionista y gestora única de sus proyectos hasta la fecha.

“En Marriott International estamos muy complacidos de trabajar con estos dos grandes aliados para traer el primer W Hotels a la República Dominicana, una marca que redefine el concepto de lujo y ahora en Punta Cana será con un conveniente formato todo incluido único que sabemos los visitantes y nuestros más de 179 millones miembros de Marriott Bonvoy que buscan viajes culturalmente inmersivos valorarán cuantiosamente”,  comentó Alex Fiz

FUENTE:Acento

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí