Abinader califica de crítica situación de las presas por sequía deforestación

0
346

Santiago.-El presidente de la República, Luis Abinader, calificó como muy crítica la situación que enfrentan las presas del país causada por la larga sequía y advirtió que es la más difícil en los últimos 40 años.

“Los informes que tenemos es, que en término de nivel de las presas está en su peor situación en los últimos cuarenta años”, expresó.

El mandatario reconoció que esa situación es consecuencia de muchos años de deforestación. Dijo que si bien ha habido una sequía importante, las presas se han agravado más allá de la sequía.

“Le estamos dando seguimiento día a día y estamos viendo qué soluciones podemos tomar, especialmente para el agua potable porque ahora hay una mayor sequía para una mayor población, lo cual realmente nos afecta más”, indicó.

Aseguró que su gobierno está dando seguimiento y están tratando de mitigar, no de solucionar.

Ante una pregunta de las alzas en los precios de los alimentos, dijo que hay una inflación mundial que es innegable.

“El que diga que no hay inflación. Cuando esto es mundial. Estuve ahora en Inglaterra y me dicen los dominicanos que se ha triplicado el costo de la energía eléctrica”, indicó.

Dijo que el gobierno trabaja para mitigar estos aumentos que asegura en República Dominicana han sido menores que en otras naciones.

En un país que no tenemos ninguna materia prima, el gobierno ha subsidiado en dos años por más de 50 mil millones, lo que es solamente el tema de los combustibles, de la energía eléctrica, del arroz, peor es una inflación internacional ,o cual también hemos mitigado, peor los efectos se han sentido en todo el mundo”, puntualizó el mandatario.

El presidente Luis Abinader quien habló tras ofrecer las condolencias al candidato presidencial del PLD y alcalde de Santiago de los Caballeros, Abel Martínez por la muerte de su madre Mélida Durán.

Abinader dijo que lo une una relación de amistad con Abel Martínez, fuera de las diferencias políticas partidarias.

“Todos tenemos que enseñar a la sociedad dominicana que, aunque tenemos diferencias como es normal, en una democracia, desde el punto de vista humano somos amigos. Cuando sucede una situación como esta, lo normal es venir a darle el pésame a un amigo, con quien sencillamente tiene una diferencia política”, agregó.

FUENTE:elCaribe

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí