Siguen los interrogarlos por denuncia a presidente de Cámara de Cuentas

0
72

Los interrogatorios en la investigación contra el presidente de la Cámara de Cuentas, Janel Ramírez, se siguen realizando y este miércoles fueron entrevistadas por fiscales las dos empleadas del organismo fiscalizador que lo acusan de acoso sexual y laboral.

Bella García Paulino y Virginia Correa Jiménez acudieron esta mañana ante la Procuraduría General de la República para ser interrogadas en torno a la denuncia que presentaron contra Ramírez en septiembre pasado.

“Nosotras sabemos que la verdad va a salir a la luz”, dijo Virginia Correa Jiménez al hablar con la prensa antes de iniciar el interrogatorio, en cuyo breve conversatorio también manifestó que “todos se van a dar cuenta que estamos diciendo la verdad”.

La abogada, que trabaja en el Departamento de Jurídica de la entidad junto a su compañera, indicó que continúan realizando sus funciones y han recibido el apoyo de sus colegas.

Explicó que el acoso por parte del presidente de la Cámara de Cuentas, Janel Ramírez, inició en diciembre del año pasado cuando se encontraban realizando horas extras en la institución en la elaboración de unos informes que había solicitado la Procuraduría Especializada de Persecución de la Corrupción Administrativa (Pepca).

Cuando se le preguntó si han tenido contacto con Ramírez luego de interponer la denuncia, Correa Jiménez explicó que ahora mismo no tienen ningún acercamiento con el funcionario.

Además de las abogadas, en octubre pasado, los fiscales Isis de la Cruz y Fernando Quezada interrogaron cuatro testigos presentados por las demandantes. Los entrevistados fueron Loida Mejía, Carlos Hernández, Fernelis Ortiz y Roberto Reyes, todos empleados de distintas áreas de la Cámara Cuentas.

En su denuncia, las dos mujeres solicitan que Ramírez sea sancionado penalmente, que se le realice un juicio político en el Congreso Nacional, y que sea condenado a indemnizarlas por daños y perjuicios.
En el documento, las abogadas manifestaron que Ramírez las comenzó a acosar luego de solicitarles sus números telefónicos para preguntarles sobre la auditoría que realizaban, pero que, después, les hacía preguntas y comentarios de tipo personal.

FUENTE: elCaribe

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí