Seguirán las lluvias por vaguada y zona de disturbio tropical

0
314

Debido a las lluvias caídas y las pronosticadas, la Onamet mantiene ocho provincias en alerta y aviso meteorológico.

SANTO DOMINGO.- La Oficina Nacional de Meteorología (Onamet), informó este miércoles que el disturbio meteorológico que se ubica al suroeste de la isla sobre aguas del mar Caribe y la aproximación de una vaguada de niveles medios, mantendrán inestable y húmedo el ambiente meteorológico en gran parte del país.

El informe del tiempo indica que se volverán a producir aguaceros locales con tronadas aisladas desde las primeras horas de la mañana en algunos poblados de las provincias de Pedernales, Barahona, Azua, Peravia, San Cristóbal, El Gran Santo Domingo, San Pedro de Macorís, La Romana y La Altagracia.

«Sin embargo, en horas de la tarde, observaremos un incremento de las precipitaciones, siendo las mismas más frecuentes e intensas con tormentas eléctricas y ráfagas de viento, principalmente sobre La Vega, Monseñor Nouel, El Gran Santo Domingo, Peravia, Azua, Barahona, San Juan, Santiago, Valverde, Dajabon, Monte Cristi, Santiago Rodríguez, Puerto Plata y Hermanas Mirabal», comunicó.

Damos seguimiento de cerca a la evolución y desarrollo de una zona de aguaceros y tormentas eléctricas desorganizadas asociada a un disturbio tropical, la cual, se ubica al sur del país en aguas del mar Caribe con un 20 % de probabilidad de convertirse en ciclón tropical en las próximas 48 horas.

Continúan vigentes los niveles de ALERTA y AVISO meteorológico, ante posibles crecidas de ríos, arroyos y cañadas, así como, inundaciones urbanas, rurales y deslizamientos de tierra en las siguientes provincias:

NIVELES DE ALERTAS METEOROLÓGICAS
ALERTAS AVISO DESCONTINUADAS
Santiago La Vega La Altagracia
Santiago Rodríguez Hato Mayor
El Seibo
Monseñor Nouel
Dajabón
TOTAL: 7 TOTAL: 1 TOTAL:

Distrito Nacional: medio nublado a nublado en ocasiones. Aguaceros locales y tronadas aisladas principalmente en horas de la tarde.

Santo Domingo Este: medio nublado a nublado en ocasiones. Aguaceros locales y tronadas aisladas principalmente en horas de la tarde.

Santo Domingo Norte: medio nublado a nublado en ocasiones. Aguaceros locales y tronadas aisladas principalmente en horas de la tarde.

Santo Domingo Oeste: medio nublado a nublado en ocasiones. Aguaceros locales y tronadas aisladas principalmente en horas de la tarde.

El Gran Santo Domingo: temperatura máxima entre 30 °C y 34 °C y mínima entre 22 °C y 24 °C.

 

FUENTE:Noticias SIN

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí