Home Nacionales Revisarán este jueves medida de coerción contra Santiago Hazim y otros seis imputados por presunta corrupción en SeNaSa
NacionalesNoticias

Revisarán este jueves medida de coerción contra Santiago Hazim y otros seis imputados por presunta corrupción en SeNaSa

Share
Screenshot
Share

El Séptimo Juzgado de la Instrucción del Distrito Nacional conocerá este jueves la revisión obligatoria de la medida de coerción impuesta al exdirector del Seguro Nacional de Salud (SeNaSa).

Santo Domingo. El Séptimo Juzgado de la Instrucción del Distrito Nacional conocerá este jueves la revisión obligatoria de la medida de coerción impuesta al exdirector del Seguro Nacional de Salud (SeNaSa), Santiago Hazim, y a otros seis imputados, quienes enfrentan acusaciones por su presunta participación en un presunto entramado de corrupción en perjuicio del Estado dominicano.

La revisión obligatoria es un procedimiento establecido por la legislación dominicana mediante el cual el tribunal evalúa nuevamente la situación jurídica de los imputados o el estado del proceso judicial, una vez transcurre el plazo fijado por la ley para la medida de coerción.

De acuerdo con el expediente presentado por el Ministerio Público, el caso involucra un supuesto esquema de corrupción sistemático que habría operado dentro del Seguro Nacional de Salud (SeNaSa), presuntamente encabezado por su entonces director ejecutivo, Santiago Hazim, en coalición con funcionarios de la Administradora de Riesgos de Salud (ARS).

La acusación sostiene que, además de funcionarios de la institución, en el alegado entramado participaron prestadores de servicios de salud que, presuntamente asociados de manera ilícita, habrían ejecutado maniobras para obtener beneficios económicos indebidos, ocasionando un perjuicio al Estado dominicano.

Durante la audiencia, el tribunal evaluará si mantiene, modifica o sustituye las medidas de coerción impuestas a los imputados, conforme al avance de la investigación y a los elementos presentados por las partes.

El proceso forma parte de las acciones judiciales que buscan establecer responsabilidades en torno a las presuntas irregularidades detectadas en la administración del Seguro Nacional de Salud, mientras el Ministerio Público continúa con el desarrollo de la investigación.

Share
Written by
Ada Luz Gomez

Ada Luz Gómez es redactora de AKI RD Digital, donde ejerce un periodismo responsable, veraz y cercano a la comunidad. Se especializa en la cobertura de temas sociales, políticos y comunitarios de La Altagracia y la República Dominicana.

Leave a comment

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *