República Dominicana triunfa en premio Pasaporte Abierto 2023

0
310
El comunicador Juan de Dios Valentín resultó ganador en la categoría ‘Originalidad’ por su reportaje “Cocina Solidaria: la acción que ha salvado de la hambruna a millones de personas en el mundo”. Del país también ganó el “Date 2023”, en la categoría ‘Evento del año’; Cap Cana, en la categoría ‘Destino Turístico Responsable’; y el Consorcio Energético Punta Cana – Macao, S.A (CEPM), en la categoría ‘Trabajo en Equipo’.

Santo Domingo, septiembre 2023.– La Organización Mundial de Periodismo Turístico celebró en Chiriquí, Panamá, la séptima edición del Premio Internacional Pasaporte Abierto que premia lo más destacado de la comunicación especializada en turismo y del turismo en general.

En la categoría ‘Originalidad’, resultó ganador el comunicador dominicano y director de Mercadeo de Adompretur, Juan de Dios Valentín por su reportaje “Cocina Solidaria: la acción que ha salvado de la hambruna a millones de personas en el mundo”, publicado en su portal www.foodieandtraveler.com.

También, de República Dominicana en la categoría ‘Evento del año’ ganó la feria de comercialización turística Dominican Annual Tourism Exchange (DATE 2023), que organiza Asonahores. En la categoría ‘Destino Turístico Responsable’, Cap Cana Ciudad Destino se alzó con el trofeo; y el Consorcio Energético Punta Cana – Macao, S.A (CEPM), recibió la distinción en la categoría ‘Trabajo en equipo’.

Yenny Polanco Lovera, presidente de Adompretur felicitó a todos los periodistas dominicanos especializados en turismo que ganaron en esta edición del premio Pasaporte Abierto por la creatividad y la ética con la que realizan sus reportajes e investigaciones.

Afirmó además que, con esta entrega, la OMPT continúa su misión de reconocer el compromiso para todos los periodistas y comunicadores especializados en la industria turística a nivel mundial.

 Reconocimientos especiales

En esta premiación, Yubelkys Mejía, directora de Eventos de Adompretur recibió una mención especial en la categoría ‘Originalidad’ por su reportaje “Bogotá: Opciones para disfrutar en familia”, publicado en la revista Bohío. En esa misma categoría, el periodista Ian Manuel Franjul Mejía del portal www.remolacha.com, ganó una mención especial por el reportaje “Turismo Inteligente en República Dominicana: El papel crucial del blockchain”.

Georgina Batista Schrils del portal www.quemashago.com, recibió una mención especial en la categoría ‘Reconocimiento de los otros’, por su reportaje “Casabe Doña Mechi: un viaje en el tiempo lleno de sabor”.

En la categoría ‘Investigación Turística’, la periodista Maricha Martínez Sosa ganó una mención especial por la investigación “Proyecto TCS: un turismo auténtico, comunitario y sostenible. El Proyecto de Turismo Comunitario Sostenible, en cifras”, publicada en el portal www.quemashago.com.

Luis Polo Roa, presidente de los Comunicadores Panameños de Turismo (COPTUR), manifestó la alegría que siente la comunidad periodística de Panamá de recibir a los miembros de la OMPT y compartir en fraternidad la experiencia de comunicar las bondades de sus destinos turísticos y denunciar las acciones que van en su detrimento.

Pasaporte Abierto 2023, contó con la presencia de Ernesto Mallorva, administrador regional de la Autoridad de Turismo de Panamá (ATP); André Luiz Elbis Barbedo, secretario de Turismo de Campos do Jordã, autoridades de Campos do Jordão y personalidades relacionadas al ámbito de turismo a nivel nacional e internacional.

Colombia, sede ‘Pasaporte Abierto 2024’ 

En la gala de premiación, Miguel Ledhesma, presidente de la OMPT anunció que el XXIII Congreso Internacional de Periodistas y Profesionales del Turismo se realizará en marzo en Campos Do Jordao, Brasil; y que la octava edición de Pasaporte Abierto será la primera semana de septiembre en Cali, Colombia; país que también tendrá a su cargo la dirección general para 2024.

 Asimismo, se designó al comunicador colombiano Kevin Casanova, director general para la gestión 2024 de la Organización Mundial de Periodismo Turístico (OMTP). Se recuerda que Salvador Batista realizó esta labor durante el 2023.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí