República Dominicana barre Grupo A con triunfo frente Ángola

0
777

Por primera vez en la historia de sus cuatros participaciones en la Copa Mundial FIBA, República Dominicana ganó su grupo. No solamente los caribeños lograron llevarse el triunfo por marcador de 75 sobre 67 frente a un sorprendete equipo de Angola, el cual jugó fuerte hasta el último momento, sino que con su victoria barrieron a tres selecciones de tres continentes distintos en el proceso.

En uno de los encuentros más defensivos del torneo y donde los árbitros terminaron pitando 50 faltas, los dominicanos se recargaron sobre Andrés Feliz, quien con un espectacular último cuarto, terminó convirtiéndose en el Jugador del Partido.

 

Feliz fue el líder anotador por la República Dominicana con 17 puntos, mientras que capturó 6 rebotes. El capitán Victor Liz también aportó cifras dobles en puntos con 13 unidades y alcanzó 8 rebotes, mientras que Karl-Anthony Towns, quien se vio afectado por acumulación de faltas durante todo el encuentro, logró 8 puntos.

Por Angola, cuatro jugadores terminaron con al menos doce puntos, siendo Silvio de Sousa el mejor anotador con 19. Le siguieron Bruno Fernando con 13, Gerson Domingos con 12 y Jilson Bango con 11. Con la derrota, los angoleños quedaron eliminados del torneo.

Los dominicanos ahora esperan por la definición del encuentro entre Italia y Filipinas que cierra el Grupo A para saber junto a cuál selección avanzarán a la segunda ronda.

¿Cómo anotaron?

En un partido dominado por el contacto físico en la pintura, la República Dominicana se vio obligada a aprovechar la indisciplina de Angola para lograr puntos en el primer cuarto. Con 15 intentos de tiros libros, los quisqueyanos aprovecharon para dominar el primer parcial por marcador de 20 por 11.

El segundo cuarto transcurrió de manera similar al primero, con Angola peleando cada posesión, aunque aprovechando mejor los espacios para realizar tiros y ajustando a la defensa dominicana, la cual no contó con Karl-Anthony Towns durante la mayor parte de la primera mitad por problemas de faltas. Los dominicanos, sin embargo, resistieron para irse al medio tiempo 37 por 32.

El tercer cuarto vio un importante aumento en el ritmo de juego, el cual favoreció de manera a significativa a los angoleños, quienes en un momento del partido se vieron por debajo de trece puntos. Los africanos limitaron los dominicanos en este cuarto y tomaron ventaja 50 por 49 hasta este punto.

República Dominicana inició los primeros minutos aprovechando la desorganización del equipo angoleño para retomar la ventaja temprano. Desde ahí y hasta el final, Andrés Feliz se convirtió en protagonista para los quisqueyanos con diez puntos en el último parcial y así, alcanzar el triunfo que los coloca en la segunda ronda.

 

Fuente: ESPN

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí