Presuntos haitianos incendian el mercado de Dajabón

0
326

El siniestro ocurrió a solo dos horas de que sea abierto el centro de comercio fronterizo entre Haití y RD

Desconocidos, presuntamente Haitianos, incendiaron este miércoles, el mercado de Dajabón, horas antes de que se le diera apertura con las nuevas disposiciones dispuestas por el presidente de la República, Luis Abinader y que ellos rechazaron.

Las llamas en el mercado de Dajabón se detectaron alrededor desde la 4 de la madrugada. De inmediato sonaron las sirenas de los Bomberos, quienes se dirigieron al lugar para tratar de detener el avance de las llamas en las casetas comerciales, instalada en el centro comercial fronterizo.

Los Bomberos lograron controlar las llamas en el mercado de Dajabón

Un informe preliminar del alcalde Santiago Riveron, da cuenta de que alrededor de 15 módulos terminaron arrasados por las llamas. Módulos donde se vendían ropas, perfumes, bebidas alcohólicas y otros.

Cree el alcalde que, probablemente, las malas conexiones en las redes eléctricas en el mercado de Dajabón provocaron el incidente como en ocasiones anteriores.

Las llamas se extendieron por todo el mercado de Dajabón

En cuanto a la presunta responsabilidad de nacionales haitianos en el hecho, precisa que muchos de ellos duermen alrededor donde están varados varios camiones y también en el interior de ese lugar, donde tienen inversiones y cocinan.

Uno de los incendios anteriores lo provocó un haitiano que prendió cartones para espantar los mosquitos. El incendio se extendió casi hasta la siete de la mañana.

FUENTE:elCaribe

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí