PLD: eliminar la Normativa 09-15 será un retroceso para la educación

0
99

El Partido de la Liberación Dominicana (PLD), manifestó ayer que cualquier modificación o eliminación en la Normativa 09-15, la cual regula la Formación Docente y la Calidad Educativa en la República Dominicana, constituye un peligro para la educación.

Alejandrina Germán, miembro de la Mesa Técnica de Educación del PLD, sostuvo que “hasta ahora, los primeros resultados de la aplicación de la Normativa son auspiciados en procura de elevar la calidad educativa dominicana”.

“Una evidencia importante en esa dirección es que, en los últimos concursos públicos realizados para ingresar a la carrera docente, el 95 % de los egresados de este programa han obtenido calificaciones aprobatorias’’, señaló Germán.

La dirigente politica dijo que es improcedente y extemporáneo intentar modificar la Normativa 09-15 sin haber transcurrido el tiempo prudente para hacer una evaluación exhaustiva de su impacto en la calidad de la formación de los maestros.

“Requiere de una investigación rigurosa que permita identificar las fortalezas y debilidades del programa para introducir las adecuaciones pertinentes que garanticen una formación de maestros y maestras cada vez de mayor calidad”, añadió.

Sobre la encomienda del Presidente al ministro de Educación, Ángel Hernández para realizar los esfuerzos necesarios para lograr el consenso sobre el marco normativo, Alejandrina Germán dijo que lo “que debe hacer el ministro es tratar de agotar los procesos de evaluación del impacto y de los avances que hemos tenido en esa normativa”.

Melanio Paredes, a nombre de la Mesa Técnica de Educación, saludó la decisión de Luis Abinader, esperando que “de manera transparente se puedan discutir el tema siempre en beneficio de la calidad educativa”.

FUENTE:elCaribe

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí