Petróleo de Texas abre con una bajada del 0,39 % y se aleja de los 90 dólares/barril

0
347

Nueva York, 26 sep (EFE).- El precio del barril de petróleo intermedio de Texas (WTI) abrió este martes alejándose de nuevo de la barrera de los 90 dólares el barril, con una cotización a la baja en un 0,39 %, hasta 89,33 dólares el barril.

A las 09:00 hora local (13:00 GMT), los contratos de futuros del WTI para entrega en noviembre perdían 35 centavos de dólar con respecto al cierre de la jornada previa.

 

La misma tendencia presentaba a esta hora el barril de Brent, que perdía un 0,44 % con respecto al cierre de ayer, aunque se mantiene por encima de los 90 dólares (92,58).

Según los analistas, los temores a que se mantengan las políticas de subidas de los tipos de interés en ambos lados del Atlántico, tanto por parte de la Reserva Federal estadounidense como del Banco Central Europeo, explican las tendencias bajistas observada ayer y hoy.

Estos temores parecen así contrarrestar los ánimos de los inversores que la pasada semana se sumaban al optimismo despertado por los recientes recortes en la producción de Arabia Saudí y de Rusia, que se mantienen ahora hasta fin de año. EFE

 

FUENTE:elCaribe

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí