Monseñor Jesús Castro: «aprobar el aborto es meterse en contradicción problemática con la Constitución»

0
37

Higüey.- El obispo de la Diócesis de Nuestra Señora de la Altagracia en Higüey, Monseñor Jesús Castro Marte, abogó este sábado por la aprobación del nuevo Código Penal en el marco de la legislatura extraordinaria, pero manteniendo el respeto a la vida desde la concepción como lo establece la Constitución de la República.

«Tenemos lo que se llama una Carta Magna y aprobar el aborto en República Dominicana es meterse en una contradicción problemática con la Constitución de la República» dijo monseñor Jesús Castro en su discurso al oficiar la misa solemne por el Día de la Virgen de La Altagracia.

Oportunidades para la juventud

Por otro lado, durante su discurso en la eucaristía encabezada por el presidente de la República Luis Abinader, el obispo destacó los esfuerzos del Estado en la recuperación económica del país tras la pandemia y los diversos fenómenos naturales que han azotado la nación, sin embargo, imploró que los avances se transformen en mayores oportunidades para los jóvenes dominicanos.

«El país ha crecido mucho económicamente, pero muchos jóvenes se sienten solos y sus manifestaciones de rabia que vemos día a día en muchos de ellos no es mas que el efecto de abandono en el que se encuentran».

Violencia contra la Mujer

En otro orden, monseñor Jesús Castro también destacó el liderazgo femenino que ha evolucionado en los últimos años, no obstante, expresó que aún falta mucho por hacer para erradicar la violencia contra la mujer.

«La iglesia defenderá la familia, el matrimonio entre una mujer y un varón, defenderá a la mujer de todo atropello y violencia, rechazando las ideologías que la someten a objeto de consumo o desnaturaliza su verdadera identidad femenina según el plan divino de la creación» expresó el obispo.

Abogó por la colaboración y unidad de todos los partidos políticos, empresarios, profesionales, la sociedad civil y todo el pueblo dominicano en pro del desarrollo social y la democracia.

FUENTE:elCaribe

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí