Ministro Collado recibe en su despacho la visita de la presidenta de la WTCC, Julia Simpson

0
421

La visita se realiza luego de la firma del país para formar parte del organismo turístico internacional

SANTO DOMINGO.- El ministro de Turismo, David Collado, recibió en su despacho la visita de cortesía de Julia Simpson, presidenta y CEO del Consejo Mundial de Viajes y Turismo (WTCC, siglas en inglés).

Simpson se hizo acompañar del presidente y vicepresidente ejecutivo de la Asociación Dominicana de Hoteles y Turismo (ASONAHORES), David Llibre y Andrés Marranzini, respectivamente, y los empresarios hoteleros Simón Suárez y Paola Rainieri, miembros de la entidad.

Collado dijo sentirse honrado por la primera visita que realiza Simpson a República Dominicana como principal ejecutiva del organismo turístico internacional, y destacar el encuentro, como un intercambio de experiencias sobre el desarrollo que viene exhibiendo el turismo a nivel mundial.

De su parte, la principal representante de la WTCC valoró la exitosa gestión del ministro Collado al frente del Mitur y de la alianza público privada llevada a cabo por el gobierno y que ha dado los resultados esperados de recuperación, crecimiento y liderazgo del país en el turismo.

La visita de Simpson al ministro Collado se produce luego de la firma de Asonahores para pertenecer a la WTCC, acción que fue resaltada por Llibre como de gran importancia ”para continuar desarrollando nuestro turismo y cómo incorporar a nuestro desarrollo las experiencias internacionales”.

‘’El hecho de que una asociación como Asonahores, líder en la República Dominicana, forme parte de la WTCC, influencia la forma de cómo nos ven como país y destino’’, afirmó Llibre.

En el marco de su agenda y estadía en Santo Domingo, Simpson agotará una serie de visitas por varios puntos incluyendo la Ciudad Colonial.

En la reunión en el despacho del ministro Collado estuvieron presentes las viceministras Técnica y de Gestión de Destinos del Mitur, Jacqueline Mora y Patricia Mejía, respectivamente.

Como parte de su experiencia en el mundo del turismo, Julia Simpson ha sido la responsable de asuntos corporativos de International Airlines Group (IAG) y desde 2007 ha sido directora de Comunicación Corporativa de British Airways, además de ocupar distintos cargos en el gobierno y el sector público británico.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí