Los destinos que promociona República Dominicana en FITUR 2024

0
222

Miches, Punta Bergantín y Pedernales son los tres grandes destinos turísticos que promocionará República Dominicana en FITUR 2024

El ministro de Turismo, David Collado, confirmó que los destinos a promover en la Feria Turística de Madrid (Fitur 2024), a celebrarse del 24 al 28 de enero en el recinto ferial de Ifema-Madrid, son Miches, Punta Bergantín y Pedernales.

«¡Este año en Fitur 2024 República Dominicana volverá a brillar! Estaremos presentando a Miches “Rumbo a una realidad”, proyecto Punta Bergantín y Pedernales, para seguir posicionándonos como el mejor destino de la región y siendo referentes del turismo en el mundo», posteó Collado en X. (antiguo Twitter)

 

 

Los destinos que promociona República Dominicana en FITUR 2024

En el caso de Puerto Plata, se promoverá como un destino turístico renovado a través de Punta Bergantín. Un megaproyecto que en su primera etapa de construcción contempla 700 habitaciones hoteleras.

Los destinos que promociona República Dominicana en FITUR 2024

El proyecto de Punta Bergantín será una de las puntas de lanza de República Dominicana en Fitur 2024

Miches, en tanto, se proyectará como el crecimiento del Este. Principalmente, gracias a sus desarrollos hoteleros dedicados al turismo de lujo.

Pedernales, por su lado, contempla todo un engranaje de desarrollo turístico de la región Sur del país con la construcción la puesta en marcha del puerto de cruceros en Cabo Rojo.

República Dominicana en FITUR 2024
Cabo Rojo, en Pedernales, ya está activo y listo para mostrarse en Fitur 2024

Asimismo, la creación de un aeropuerto y por supuesto, la construcción de los primeros hoteles de la zona de marcas de renombre.

República Dominicana en FITUR 2024

República Dominicana fue país socio de FITUR en la edición 2022. Mientras que en la edición 2023, el país también tuvo una participación destacada en calidad de copatrocinador del evento. Ahora, el llega fortalecida y con resultados dignos de destacar: RD cerró el 2023 con 10,306,517 de visitantes, consiguiendo un logro histórico para la industria turística dominicana.

LE RECOMENDAMOS LEER

  • La República Dominicana cerró el 2023 con 10 millones 306 mil 517 visitantes

La Feria Internacional de Turismo (FITUR 2024) recibirá del 24 al 28 de enero a más de 8,500 empresas expositoras. Asimismo, 136,000 profesionales del sector turístico y más de 86 mil visitantes.

Los organizadores del evento hacen especial hincapié en la sostenibilidad y la responsabilidad medioambiental, social y del Gobierno corporativo en el sector. Así, la sostenibilidad como el hilo conductor de todas las actividades de la feria.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí