Jefa del Comando Sur de EEUU se reunió con ministro de Defensa de RD

0
82

La jefa del Comando Sur de la Armada de Estados Unidos, Laura Jane Richardson, se reunió la mañana de este martes con el ministro de Defensa de la República Dominicana, teniente general Carlos Luciano Díaz Morfa, aunque no ha trascendido lo tratado.

In Dominican Republic, #SOUTHCOM Commander Gen. Laura Richardson met with @MDefensaRD Lt. Gen. Carlos Luciano Díaz Morfa & senior military leaders to discuss security cooperation. The Dominican Republic is a valued regional security partner. @EmbajadaUSAenRD @WHAAsstSecty pic.twitter.com/33ykzI1loS

— U.S. Southern Command (@Southcom) November 29, 2022

Richardson está en territorio dominicano en el marco de la visita al país de la misión humanitaria que realiza el Buque Hospital USNS Comfort como parte de la Misión “Promesa Continua 2022” en la que estará brindando servicios de salud hasta el cinco de diciembre próximo.

Este martes la militar participó, además, en una feria de salud realizada en la Fundación Mauricio Báez. A las 3:00 de la tarde tiene previsto estar en una graduación en la Academia Militar Batalla de las Carreras.

Durante el día también visitará los centros de salud habilitados por la Misión Confort y el miércoles a las 8:30 estará en la inauguración de la visita del Buque Hospital Confort barco en el club naval para oficiales de San Sousi.

Laura Richardson saldrá de República Dominicana el jueves, aunque no se tiene ningún detalle sobre su salida del país.

Cabe destacar que la jefa del Comando Sur llega en momentos en que relación bilateral de Estados Unidos con República Dominicana se encuentra un tanto lacerada por varios factores como la sanción a la azucar dominicana, las críticas a las deportaciones de indocumentados haitianos que realiza Dominicana y la acusación de racismo lanzada contra el país por la embajada Americana.

FUENTE: elCaribe

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí