Incautan 322 paquetes de drogas en Bayahibe

0
111

En el operativo tres personas fueron apresadas

322 paquetes de cocaína y marihuana, fueron confiscados en una nueva operación aérea, marítima y terrestre, desarrollada por agentes de la Dirección Nacional de Control de Drogas (DNCD), la Armada de República Dominicana, la Fuerza Aérea y agencias de inteligencia del Estado, frente a las costas de Bayahibe, provincia La Altagracia.

La DNCD informó que los agentes y militares, coordinados por miembros del Ministerio Público, en el marco del reforzamiento de las operaciones de interdicción, dieron seguimiento a varios individuos que fueron avistados a bordo de una lancha rápida (tipo Go Fast), próximo a la Isla Saona, a varias millas náuticas al sur del Distrito Municipal de Bayahibe.

Las unidades aéreas y marítimas, apoyadas por equipos tácticos y de reacción, tras interceptar la embarcación, confiscaron en su interior, 13 (trece) sacos, 09 (nueve) de ellos con 224 paquetes presumiblemente cocaína, mientras que en las cuatro (04) pacas restantes, se ocuparon otros 98 de presunta marihuana, para un total de 322 paquetes.

En el operativo de interdicción conjunta, fueron apresados un dominicano, un venezolano y un colombiano, quienes están siendo entregados a la Jurisdicción de Atención Permanente de la provincia de La Altagracia, para conocerles medidas de coerción en las próximas horas.

Los organismos oficiales incautaron además, dos motores fuera de borda de 40 caballos de fuerza cada uno, cinco garrafones de combustibles, 20 paquetes de cigarros, 02 Gps, una radio de comunicación con tres baterías y su cargador, un teléfono celular, entre otras evidencias.

El Ministerio Público y la DNCD profundizan las investigaciones y activan la localización de otros integrantes de esta red de narcotráfico, cuyo modo operativo es intentar introducir a territorio dominicano, grandes cantidades de drogas, en lanchas rápidas procedentes de Sudamérica.

Los 322 paquetes presumiblemente cocaína y marihuana, confiscados en esta nueva operación, fueron enviados bajo la cadena de custodia al Instituto Nacional de Ciencias Forenses (INACIF) para determinar el tipo y peso exacto de la sustancia.

FUENTE:MdigitalRD

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí