Flujo de pasajeros en aerolíneas se incrementó 86% entre agosto 2020 y diciembre 2022

0
61

Se movilizaron más de 13 mil pasajeros en algo más de 11 mil operaciones en entradas y salidas por los aeropuertos del país y al cierre del año 2022

El Presidente Luis Abinader destacó el incremento de un 86% en el movimiento de pasajeros en las aerolíneas y 19% en las operaciones en el período agosto 2020 a diciembre 2022, afirmando que han sido producto de las acciones impulsadas y otorgadas facilidades a las líneas aéreas dominicanas.

El mandatario, recordó, que en el año 2019 se movilizaron más de 13 mil pasajeros en algo más de 11 mil operaciones en entradas y salidas por los aeropuertos del país y al cierre del año 2022, se registraron 250 mil pasajeros transportados en más de 13 mil operaciones.

Al respecto, resaltó la confianza que tienen los inversionistas en el presente y futuro de República Dominicana, y de manera particular, habló del sector de la aviación, puntualizando que “esto no es azar o suerte, es trabajo”.

Al hablar en la actividad de inauguración de la nueva flotilla de aviones de Sky High, un operador aéreo nacional de aviación comercial, Abinader dijo que ello representa un impulso a la dinámica que tiene ese sector actualmente.

Refirió que las aerolíneas dominicanas casi han duplicado el total de pasajeros transporta- dos en la gestión anterior, tal como es el caso de Sky High, la cual, indicó, ha incrementado en un 35% los pasajeros transportados con respecto al año 2019 (41 mil pasajeros más).

“En el 2022 este operador movilizó 56 mil pasajeros en más de 14 rutas en la región; asimismo pasó de utilizar aeronaves con capacidad para 19 y 45 pasajeros, a operar en aeronaves con capacidad para 100 pasaje- ros”, apuntó el Presidente Luis Abinader.


Fomento a la aviación civil

El Presidente Luis Abinader dijo que el gobierno busca aplicar nuevos incentivos a la aviación civil local apoyado en la nueva ley de fomento y competitividad de ese sector. “Porque creemos que es una muy buena manera de crear empleos, garantizar la seguridad jurídica de nuestras empresas y fomentar la inversión”, planteó el gobernante. Explicó que la disposición legal tiene como objetivo fomentar y aumentar la competitividad de la aviación civil en el país, estableciendo de ese modo, los incentivos pertinentes que permitan el aumento de visitantes vía aérea.

El mandatario manifestó que con esas disposiciones, se busca establecer además, nuevas rutas domésticas e internacionales desde y hacia mercados estratégicos nacionales y fortalecer el posicionamiento dominicano como punto de conexión para el transporte, logística de pasajeros y carga.

En el Dominicana dieron a conocer sus proyectos de expansión y consolidación trascendentes para este 2023, año en el que mantienen aún más su propuesta de valor de seguridad, solidez y compromiso de continuar siendo una línea aérea fiable y orgullosamente dominicana.

Para este 2023 que recién inicia, SkyHigh Dominicana cuenta con una flotilla de 4 Embraer-190 de 97 pasajeros incluyendo Clase Ejecutiva, 3 Embraer-145 de 50 pasajeros, 2 Embraer-75 de 77 pasajeros con Clase Ejecutiva además de un carguero Boeing 737, para un total de 10 aeronaves. Esta ampliación fortalece el servicio de la aerolínea, que hoy cuenta con 21 destinos y con más de 4,000 operaciones al año, conectando el Caribe con América Latina y Estados Unidos.

De su lado, el CEO de SKYHIGH Dominicana, Juan Chamizo, agradeció al presidente y a todos los presentes por acompañarlos en la ampliación de la propuesta aérea de República Dominicana.

Asimismo, la directora de Operaciones, de SkyHigh Dominicana, Cesarina Beauchamp, resaltó que lo presentado no hubiese sido posible sin el acompañamiento y el gran apoyo que han recibido por parte del Pleno de la Junta de Aviación Civil, Aerodom, IDACC, así como de todos los miembros que la componen como el Ministerio de Turismo, IDAC, CESAC y el Departamento Aeroportuario, entre otros.

Fuente: Externa

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí