Familiares de Esmeralda Richiez no están conformes con autopsia del Inacif, dice abogado

0
484

Según su informe preliminar, Esmeralda fue sometida a una actividad sexual violenta, que causó un sangrado, que desencadenó en el shock que condujo a su deceso.

La Altagracia, RD.- Los familiares de la adolescente Esmeralda Richiez no están conformes con los resultados de la autopsia practicada por el Instituto Nacional de Ciencias Forenses (Inacif), que señalan la menor murió a causa de un shock hipovolémico.

Según su informe preliminar, Esmeralda fue sometida a una actividad sexual violenta, que causó un sangrado que desencadenó en el shock que condujo a su deceso.

Tras el aplazamiento de la audiencia de conocimiento de medida de coerción contra el profesor John Kelly Martínez, acusado del homicidio de la adolescente de 16 años, el abogado de la familia dijo no estar conforme con lo que arrojó el análisis del Inacif.

“No estoy muy conforme, sé que es preliminar, pero las investigaciones que hemos hecho con ginecobstetras nos indican que están muy distantes de la realidad”, expresó el jurista Francisco Guerrero Marmolejos.

En tal sentido, expresó que solicitarán al Inacif “que investigue mejor porque no estamos conformes y esperamos que no sea lo que estamos pensando, pero tengo mis reservas con base en eso”.

El abogado reiteró que el resultado de la autopsia no les agradó y aseguró que, médicamente, “no existe la más mínima posibilidad de que ese sea el resultado”.

Sobre el curso del caso ante la justicia, Guerrero Marmolejos dijo que esperarán hasta la semana que viene, tiempo en el que prevén haya mejores evidencias.

El expediente aún está en pañales”, manifestó a su salida de la sala de audiencias, al ser abordado por periodistas de distitos medio de comunicación.

Finalmente, dijo que la audiencia pautada para las 9:00 de la mañana de este viernes fue aplazada a solicitud de la defensa del imputado, la cual pidió un plazo para conocer el expediente.

Dijo que la defensa recibió la documentación por correo la noche del jueves pero que no lo abrieron. Por esa razón, la jueza aplazó este lunes a la misma hora.

FUENTE. Listin Diario

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí